Ecclestone sigue a la suya

Asegura que tienen planeado ir a Bahrein

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ Getty Images

Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ Getty Images

Bernie Ecclestone sigue empeñado en hacer crecer su capacidad adquisitiva, seguir nutriendo su bolsillo 'regalando' grandes premios. Bahrein se ha convertido en un problema mayúsculo para el dueño de la Fórmula 1. Si hace un año, con el inicio de los disturbios quedó más o menos claro que la F1 no viajaría hasta este país debido a la inseguridad que se vive en la zona por las protestas que comenzaron a darse. De hecho, Ecclestone aseguró que el año pasado estaba más que claro que no había que ir per "todo ha cambiado desde entonces".

Ahora, un año después de dar comienzo las revueltas que enfrentan a las autoridades del país con los ciudadanos, Ecclestone vuelve a salir a la palestra para asegurar que "no hay razón para no ir a Bahrein". Al parecer el mandamás de la Fórmula 1 no está dispuesto a ceder en su decisión y no es consciente de las noticias que llegan desde allí.

Enfrentamientos entre los ciudadanos y las autoridades que han terminado con numerosos heridos y decenas de muertos. Piedras, cócteles Molotov, gases lacrimógenos y todo tipo de armas se están utilizando en estos enfrentamientos que a diario vemos en las noticias debido a la gravedad del asunto.

Parece que todo el mundo es consciente de las revueltas que se están produciendo salvo Ecclestone, que no está dispuesto a perder ni un céntimo de euro cancelando la prueba que debe disputarse el día 22 de abril y que podría repercutir muy positivamente en su nutrido bolsillo.

Los equipos ya mostraron su preocupación por la situación que se vivía en Bahrein durante los entrenamientos de Jerez de la semana pasada y Ecclestone asegura que "los equipos no tienen la más mínima preocupación" y que "parecen contentos de que las cosas vayan hacia adelante".

La historia es muchísimo más grave porque a día de hoy nadie puede garantizar que el GP de Bahrein se dispute con total normalidad y sin incidentes. De hecho, una de las últimas noticias hacía referencia a los altercados callejeros que se estaban dando entre la policia y los ciudadanos sin embarlos, las noticias que le llegaron al señor Ecclestone eran que "había algunos chavales provocando".

Me inquieta saber en qué mundo vive el británico propietario de la F1, porque es incapaz de anunciar la cancelación de un Gran Premio que a estas alturas y visto lo que está ocurriendo no debería celebrarse. A dos meses vista la situación no tiene mucha pinta de cambiar y los equipos tienen todos los motivos para estar preocupados.

El propio Ecllestone dejó una puerta abierta a la cancelación de la prueba diciendo que "la decisión que se tome será por motivos de seguridad".

Supongo que al final la lógica se impondrá y Ecclestone se dará cuenta de que celebrar esta prueba es una insensatez, sin embargo, parece que el dinero le está cerrando los ojos, por lo menos a día de hoy. Espero (y supongo que también los equipos, aficionados y toda la gente que sigue la F1) que alguien le haga ver que nadie puede garantizar la seguridad y aunque las cosas cambien en dos meses seguirá siendo inseguro ir allí porque la situación social y política es muy inestable.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.