Preocupación en Ferrari

Han encontrado fallos que no esperaban

Fernando Alonso en los test de Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso en los test de Jerez/ lainformacion.com/ EFE

Los primeros test de Ferrari no han sido tan positivos como se esperaban. El equipo italiano llegó a Jerez cargado de moral y abandonó el trazado andaluz con más preocupaciones de las previstas. Al parecer el coche no es tan fiable como parecía y muestra de ello son los tiempos que marcaron tanto Felipe Massa como Fernando Alonso.

Ninguno de los dos fue capaz de mantenr un ritmo más o menos estable y finalmente durante el segundo día de entrenamientos de Alonso empezaron a modificar ciertas piezas del nuevo F2012. Pese a haberse arriesgado mucho en el diseño del monoplaza, sobre todo por la incorporación de numerosas piezas nuevas, los responsables del equipo están bastante decepcionados porque los resultados de las pruebas de Jerez no han salido precisamente como se esperaban.

Mientras en Red Bull y McLaren iban recopilando datos importantes del comportamiento del coche, en Ferrari estaban preocupados porque, al parecer, se producían desvíos en el flujo del aire, por lo que no era el correcto. Esto es un problema grande porque en la maqueta del F2012 esto no ocurría, por lo que los ingenieros tuvieron que hacer un grandísimo trabajo para descubrir qué pieza o piezas eran las que fallaban e intentar buscar una solución a esto. Además, se ha llegado incluso a comentar que algunas piezas de sujeción del monoplaza no hacían correctamente su labor.

Después de trabajar con la parafina, estudiar a fondo los flujos del coche y descubrir los problemas del monoplaza, los resultados se mandaron a Italia de inmediato para que en la fábrica empiecen a diseñar nuevas partes para el F2012 e intentar mejorar los resultados obtenidos.

Posiblemente en Ferrari deban volver a pasar los crash test de sus nuevas piezas y empezar casi desde cero.

Es fundamental que las mejoras y soluciones sean efectivas cuanto antes porque todo debe estar preparado para la próxima semana, para el día 21 de febrero, que es cuando se celebrarán los próximos test de pretemporada. Si la Scuderia quiere ponerse a la altura de sus principales rivales deben llegar a Montmeló con todas las mejoras listas para poder configurar de manera correcta el bólido con el que competirán esta temporada.

Ferrari no empieza bien la campaña, pero por lo menos pueden estar contentos porque a diferencia de lo que les ocurrió la temporada pasada se han podido dar cuenta antes de que empiece el mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.