Marc Márquez se perderá los test de Jerez

Podría participar en unos entrenamientos privados en Portimao

Marc Márquez haciendo Motocross/ Box Repsol

Marc Márquez haciendo Motocross/ Box Repsol

Marc Márquez fue operado hace unos días para tratar de solucionar los problemas de visión que le afectaron tras el accidente que sufrió durante en Gran Premio de Malasia. Al parecer todo marcha bien y el piloto evoluciona favorablemente de la intervención, sin embargo Márquez no tiene prisa y no quiere arriesgar. Siguiendo los consejos de los médicos que le tratan, el piloto del equipo Repsol ha confirmado que finalmente no estará presente en los entrenamientos de Jerez.

A través de su blog personal, el piloto de Cervera ha hecho público que no estará presente en los test que hay programados. Concretamente ha escrito: "Hay que tomárselo con calma. De momento, el equipo y yo nos quedaremos en casa y no participaremos en los entrenamientos de Jerez". Tras esto ha querido dejar bien claro que pese a no participar en los próximos test ni el equipo ni él mismo están de vacaciones.

De hecho, el piloto está realizando entrenamientos con motos de Motocross para ir recuperando la forma física de cara a su vuelta a la Moto2. A través de las diferentes redes sociales Márquez ha ido subiendo fotos de sus entrenamientos para tranquilizar a sus seguidores y dejarles claro que está trabajando al máximo para volver cuanto antes.

Es importante que el piloto no se marque fechas, porque lo principal es que se recupere al cien por cien de la operación. Tal y como ha asegurado en el blog, la recuperación está yendo según lo previsto. En la jornada de ayer estuvo en Barcelona visitando al médico que le trata y confirmó que se están cumpliendo los plazos marcados.

La lesión de Marc Márquez le ha llevado de cabeza en los últimos meses. Tras la fuerte caída que sufrió en el Gran Premio de Malasia, Márquez no pudo luchar por el título mundial en la categoría de Moto2. Desde octubre el piloto ha estado sufriendo problemas de visión hasta que finalmente se optó por intervenirle quirúrgicamente. Tras no poder asistir a los primeros test oficiales celebrados en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, el piloto del equipo Repsol en consenso con el resto de la estructura mundialista ha decidido que lo correcto es no tomar parte en los entrenamientos de Jerez.

Ha transcendido también que el piloto podría participar en unos entrenamientos privados en el circuito portugués de Portimao, sin embargo los responsables de su propio equipo no han querido dar una fecha concreta porque no quieren arriesgar y prefieren ir poco a poco con la recuperación.

Mientras se recupera de sus problemas de visión, Marc Márquez sigue ejercitándose y continúa con su plan de pretemporada para llegar al inicio del Mundial en el mejor estado físico posible.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.