Dani Clos se incorpora a HRT

Así es el nuevo piloto del equipo español

Dani Clos con HRT/ HRT F1 Team

Dani Clos con HRT/ HRT F1 Team

HRT F1 Team ha hecho oficial hoy que Dani Clos se incorpora a su estructura como piloto de pruebas pero más que saber a qué se va a dedicar el piloto español, sería conveniente conocer quién es Dani Clos. En este artículo vamos a descubrir, para quienes no lo conozcan, a uno de los pilotos españoles con más potencial.

Dani Clos es un piloto de 23 años nacido en Barcelona y cuya vida ha estado siempre ligada al automovilismo. Desde bien pequeño se inició en el karting, mostrando maneras en las diferentes pruebas en las que compitió. Entre 1998 y el año 2000 el piloto catalán logró el Campeonato de España Cadete, el Campeonato de Catalunya Cadete, el trofeo Arisco y terminó en la primera posición del Campeonato de España de resistencia de la categoría cadete. Entre 2001 y 2005 continuó haciéndose un hueco tanto en el Karting como en las Fórmulas promocionales logrando importantes victorias como el Open Toyota Junior, la Copa de Campeones o el Campeonato Español ICA Junior y participando en campeonatos como el Europeo Fórmula A, el Campeonato Mundial Fórmula A, el Campeonato Fórmula Renault 2 lts Eurocup o el Campeonato 2.0 Italia.

En 2006 logró ganar la Fórmula Renault 2 lts italiana con ocho victorias y 12 podios. Sus brillantes actuaciones le permitieron entrar en el programa de jóvenes pilotos de Renault y en 2007 ascedió a las F3 Euroseries. En 2008 tuvo la oportunidad de realizar diferentes test como con el equipo Williams F1, con el Racing Engineering de GP2, con el BCN Competición de GP2 o con el Epsilon Euskadi de las World Series. Gracias a sus dotes y su gran talento a los mandos de un monoplaza, Racing Engineering decidió contar en la temporada 2009 con el español como piloto oficial del equipo en la categoría de GP2 en sustitución de Javi Villa, de forma que se convirtió en el compañero de Lucas Di Grassi.

Tras un año de adaptación en la GP2, en 2010 empezaron a llegar los triunfos y los podios con el equipo Racing Engineering que siguió confiando en Dani Clos. Al final de la temporada el piloto español ocupó el cuarto puesto en la clasificación general.

La temporada 2011 es la de la consagración. Dani Clos, un piloto rápido, agresivo y duro en la pista suma a sus cualidades la experiencia, algo realmente importante para seguir ascendiendo en el mundo de la competición. Al término de la campaña y tras haber protagonizado actuaciones brillantes en noviembre viaja hasta Abu Dhabi para hacer test con HRT F1. En estos entrenamientos logró el sexto mejor tiempo en la sesión de la mañana y fue 10º por la tarde, mostrando una gran capacidad de adaptación a un monoplaza completamente nuevo para él.

Los responsables del equipo y los ingenieros quedaron tan sumamente contentos con las cualidades de Dani Clos que en cuanto han tenido la oportunidad han decidido contar con él.

De esta forma Dani Clos se convierte de manera oficial en el piloto de pruebas del equipo HRT, por lo que participará en varias sesiones de entrenamientos libres del viernes y viajará permanentemente con el equipo.

Tras hacerse oficial el anuncio, Dani Clos se ha mostrado realmente contento con este acuerdo. El español ha asegurado: "Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo HRT Formula 1 Team. Es un gran paso en mi carrera deportiva, algo con lo que he soñado toda la vida y al fin empieza a hacerse realidad". Tras esto ha dicho que está impresionado con el trabajo que está haciendo el equipo, "se están haciendo cosas fantásticas en un plazo muy corto de tiempo" ha dicho.

"Creo que es una gran oportunidad y un orgullo formar parte de este nuevo equipo. Lo que se está haciendo es muy importante para el automovilismo de nuestro país y tiene un gran potencial.  Además, poder estar al lado de Pedro es muy importante para mí, ya que él y Narain pueden aportarme muchas cosas positivas para crecer como piloto".

Finalmente, Clos no ha querido olvidarse de Saúl Ruíz de Marcos y de Luis Pérez-Sala por "la confianza que han depositado en mí desde el principio".

Está claro que HRT está haciendo lo que dijo hace unos meses, está 'españolizando' (en la medida de lo posible) un equipo de Fórmula 1 y parece que las cosas no van mal.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.