Loeb se relaja
Su futuro podría estar en el WTCC
Sebastien Loeb/ lainformacion.com/ Europa Press
Sebastien Loeb, el gran Campeón del Mundial de Rallyes parece que está pensando en su futuro más que en su presente. El piloto francés de Citroen no ha conseguido una buena posición en el Rallye de Suecia. Tras conseguir la victoria en Monte Carlo, Loeb afrontaba una de las pruebas más exigentes del calendario, el Rallye de Suecia.
Nieve, pistas heladas y mucha competitividad. Así se presentaba el Rallye sueco. Los rivales quieren acabar con la superioridad de Loeb y ya saben que tienen que emplearse al máximo para conseguir batir al Campeón del Mundo. A esto hay que añadir que Loeb parece que está pensando en su futuro lejos de los rallyes. Todo esto ha generado que al final del rallye de Suecia haya sido Latvala el que ha conseguido la victoria.
Loeb podría haber quedado segundo o tercero, lo que habría sido extraño, pero tampoco ha sido así. El galo ha terminado en la sexta posición un puesto raro si tenemos en cuenta que estamos hablando de un piloto que ha conseguido ni más ni menos que ocho títulos del mundo.
Todo esto podría tener una explicación muy clara. Loeb está pensando en su futuro, un futuro que no estará vinculado al WRC. Tras conseguir su octavo título mundial en la temporada 2011, el francés estuvo cerca de no renovar con el equipo Citroen pero finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo de forma que se amplió el vínculo tan exitoso entre piloto y equipo.
Lo cierto es que el WRC parece que no va a poder disfrutar durante mucho más tiempo de la calidad del francés a los mandos de un coche oficial del Mundial, porque todo apunta a que su destino será el WTCC, el Campeonato del Mundo de Turismos.
Pese a que pueda parecer difícil, que no lo es, Sebastien Loeb ya ha tenido la oportunidad de rodar con un coche del mundial de turismos, por lo que la teoría de ver al piloto en el WTCC adquiere cada vez más fuerza. Después de haberse convertido en historia del Mundial de Rallyes, el francés parece que quiere ponerse nuevas metas en su carrera deportiva.
Todo apunta a que esta será la última temporada del laureado piloto francés y, lo más seguro, es que su futuro en la competición esté ligado a los circuitos de asfalto. Será otro mundial, otros coches, pero el objetivo será el mismo, ganar.
Sebastien Loeb, a sus 38 años (los cumple en unos días) tiene mucho futuro en el WTCC, un campeonato emocionante y con una gran competitividad entre los pilotos. En este mundial compiten pilotos veteranos y grandes promesas del automovilismo, por lo que sería interesante ver de qué es capaz Loeb con estos coches.
Tendremos que esperar unos meses para ver si definitivamente Sebastien Loeb, ocho veces Campeón del Mundo del WRC, cambia los rallyes por los circuitos.