El año de Dani Sordo

Está en un gran momento de forma pese a su abandono

Dani Sordo

Dani Sordo

Dani Sordo se ha tenido que retirar en el octavo tramo del Rallye de Suecia. Pese a esta mala noticia el español ha demostrado ser uno de los pilotos en mejor estado de forma que hay actualmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El piloto de MINI ha disputado un Rallye completo, el de Monte Carlo, y ocho tramos del segundo Rallye del calendario del Mundial. En estas pruebas en su vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes ha logrado un podio final y rodar en los puestos de cabeza. En la primera prueba del WRC Dani Sordo se mostró realmente competititvo con su Countryman JCW WRC, esto le llevó al podio al final de esta prueba. Así, los encargados de la parcela deportiva de MINI, se mostraron realmente satisfechos con el trabajo realizado desde la temporada pasada, cuando se anunció la vuelta de la marca al Mundial de Rallyes.

En Suecia, país en el que se está disputando la última prueba del WRC, ha estado también en los puestos de cabeza hasta que un problema con su coche le ha llevado a abandonar la carrera. De esta forma, el español ha vuelto a demostrar que su adaptación a las características de su nuevo coche ha sido excelente.

Con sus actuaciones, Dani Sordo ha demostrado que a día de hoy es un piloto a tener en cuenta al final de la temporada. Lógicamente va a ser difícil que consiga el título mundial porque el francés Sebastien Loeb tiene todas las papeletas para revalidar el título puesto que se está mostrando intratable. Sin embargo, el piloto de MINI tiene opciones para terminar como subcampeón del Mundial porque a día de hoy no hay muchos pilotos que tengan su nivel y su estado de forma.

A los mandos del MINI es un piloto rápido y que cuenta con sobrada experiencia, la que adquirió compitiendo junto a Loeb en el equipo Citroen, con el que mantiene una buena relación fuera de las pistas. El francés ha llegado incluso a decir que Sordo es uno de los candidatos a ganar un título mundial porque es conocedor del nivel de Dani Sordo y si ahora tiene un coche competitivo al final del Mundial seguro que está peleando por el subcampeonato del mundo, una clasificación que de cara a las aspiraciones futuras de la marca y del piloto sería muy buena.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.