Las KTM de Moto3, aspirantes al título

Han sido las más rápidas en Cheste

Héctor Faubel/ lainformacion.com/ EFE

Héctor Faubel/ lainformacion.com/ EFE

Los primeros test oficiales que se han celebrado en el Circuito de Cheste han servido para sacar una conclusión de cara a la temporada que comenzará en sólo unas semanas. En la categoría de Moto3, pese a no haber tenido acceso a los cronos, salvo los facilitados por los equipos, las KTM han confirmado que son serias aspirantes al título este año.

Por su mecánica y su fiabilidad, la marca de Austria ha conseguido confeccionar una moto de garantías, capaz de ofrecer un buen rendimiento. El equipo Red Bull KTM Ajo así como el Aspar Team han mostrado que con estas motos y unos buenos pilotos la temporada promete.

Los dos principales equipos que llevan las KTM han sido los más rápidos de la última jornada de entrenamientos IRTA en Cheste. De esta forma se viene a confirmar lo que hemos podido ver durante los días previos, que Sandro Cortese, Héctor Faubel y Alberto Moncayo son pilotos muy rápidos con su nueva montura.

Lo cierto es que KTM ha conseguido desarrollar una moto de competición realmente fiable. El fabricante austríaco ha aprovechado el año 2011 para confeccionar una máquina rápida y estable capaz de ofrecer las mejores prestaciones posibles. 2012 es la vuelta de KTM al mundial de motociclismo y para ello se han preparado a conciencia. Quieren que los equipos que han apostado por sus motos se sientan seguros de poder conseguir los mejores resultados.

Tienen cierta ventaja con respecto a otros competidores porque KTM se adelantó a la gran mayoría de los equipos. Al no estar compitiendo la pasada temporada en el Mundial, el equipo de ingenieros de la marca empezó a trabajar en el desarrollo de la Moto3 antes que muchas otras marcas. Esto les hizo tener la oportunidad de probar su moto antes y por lo tanto encontrar fallos y soluciones. Todo esto se traduce en que las KTM están más evolucionadas que el resto de máquinas de la categoría, porque han tenido mucho más tiempo para trabajar en ellas, probarlas, configurarlas y encontrar los set up correctos para cada situación de carrera.

Jorge Martínez 'Aspar' ha confiado en KTM porque es consciente del gran trabajo que ha hecho la marca con las motos de competición de la nueva categoría de Moto3. Sabe que su tiempo de dedicación para las motos ha sido mayor, las han probado y han resultado muy fiables en pista, logrando tiempos muy competitivos.

No sería muy arriesgado apostar por una KTM como Campeona del Mundo esta temporada. Sandro Cortese, Héctor Faubel y Alberto Moncayo han demostrado hoy ser muy rápidos con estas motos. Pero es que en las jornadas anteriores, Cortese también ha estado en los puestos de arriba.

La temporada se presenta realmente entretenida y KTM, en el año de su vuelta al Mundial, parece que ha hecho una labor extraordinaria con las motos, motivo por el cual se presentan como serias candidatas a luchar por el Mundial tanto en constructores como en pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.