Lotus, la gran sorpresa

Grosjean y Raikkonen muestran sus garras

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ Getty Images

Jerez acoge durante estos días los primeros entrenamientos privados de la pretemporada 2012 de Fórmula 1. Durante las jornadas de test que se han celebrado ya se pueden leer ciertas cosas entre líneas, siendo la más destacada la buena imagen que están ofreciendo los pilotos del equipo Lotus F1, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

El equipo dirigido por Eric Boullier cuenta para esta temporada con dos pilotos experimentados que afrontan su segunda etapa en la máxima categoría del automovilismo. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean llegaron al equipo de Enstone como las grandes esperanzas para esta temporada y lo cierto es que en sus primeros kilómetros como pilotos de Lotus no han decepcionado a nadie.

El turno para estrenar el monoplaza de 2012 fue para el piloto finlandés, que durante las dos primeras jornadas de entrenamientos estuvo en los puestos de arriba de la tabla de tiempos. El primer día terminó siendo el más rápido de todos los pilotos que salieron a la pista y en la segunda jornada no fue el más rápido pero estuvo cerca.

Lo cierto es que 'Ice Man' se ha mostrado muy seguro en su vuelta a la Fórmula 1. El Campeón del Mundo ha conseguido transmitir una confianza a su equipo que hace unos días en Valencia parecían no tener. Además, el piloto ha llegado incluso a opinar sobre el DRS, sistema del que ha dicho que no le gusta mucho y ha insinuado que le parece una tontería.

La segunda parte de estos entrenamientos ha sido para Romain Grosjean. El piloto procedente de la GP2, Campeón de esta categoría en 2011, retorna a la Fórmula 1 con muchas ganas de demostrar su potencial. Durante la tercera jornada de entrenamientos privados el piloto francés, igual que ha hecho su compañero en los dos días previos, ha estado en los puestos de cabeza de la tabla de tiempos. Lo cierto es que en la jornada de hoy ha sorprendido con unos cronos realmente bajos en comparación con lo que se ha podido ver hasta ahora. La diferencia con el mejor tiempo de la segunda sesión ha sido de casi un segundo y eso que Grosjean no ha marcado el mejor tiempo de la jornada.

Se ha notado que los equipos ya han estado rodando con sus bólidos de esta temporada y en la segunda parte de estos entrenamientos privados ya sabían más o menos la configuración óptima para mejorar los tiempos.

Con estas primeras sesiones de entrenamientos podemos sacar conclusiones referente a Lotus. La primera de ellas es que ha fichado bien, porque sus dos pilotos parecen capaces de sacar el máximo rendimiento al monoplaza. La segunda es que Lotus F1 ha hecho un gran trabajo en el desarrollo del monoplaza con el que competirán en 2012. En tercer lugar, la conclusión a la que he llegado es que Lotus F1 tiene capacidad y potencial para luchar por los puestos de arriba, no con McLaren, Red Bull y Ferrari, pero sí con Mercedes, que a día de hoy parece el cuarto equipo.

De esta forma, el equipo revelación de la temporada podría ser Lotus, por pilotos y por las prestaciones de su monoplaza. Tendremos que estar atentos a este equipo y a sus pilotos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.