Ferrari va poco a poco

No están contentos con la situación actual del monoplaza

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ Getty Images

Ferrari ha decidido ir poco a poco esta temporada, por lo menos durante la pretemporada. Para no cometer el error de la campaña pasada, en la que se recogieron una serie de datos que perjudicaron al equipo durante todo el mundial, el equipo italiano ha tomado la decisión de estudiar bien el monoplaza durante los primeros entrenamientos del año y el resultado parece que no es del todo satisfactorio porque no están demasiado contentos con la situación actual del monoplaza.

Este factor está haciendo que tanto el piloto asturiano Fernando Alonso como su compañero, Felipe Massa, hayan conseguido unos tiempos notablemente 'peores' que otros rivales como los pilotos de Lotus, Mercedes, McLaren o Red Bull. Tanto el brasileño como el español han estado probando en primer lugar los neumáticos y en segundo lugar han estado haciendo una serie de estudios aerodinámicos y de funcionamiento del bólido de la próxima temporada, con lo que se han obtenido los datos que no gustan a los ingenieros, porque creen que deberían haber avanzado más.

Ferrari ha hecho público que, durante el tercer día de entrenamientos, el monoplaza de Fernando Alonso iba con numerosos sensores distribuidos por la carrocería del F2012. El objetivo es hacer un estudio lo más exhaustivo posible del rendimiento del coche de esta temporada. De esta forma, el equipo conocerá a la perfección las características del bólido con el que tienen que competir esta camapaña. Así, podrán introducir ciertas mejoras sin tener que empezar casi desde 0, que es lo que sucedió el año pasado.

A todo esto hay que añadir que el propio equipo asegura que tienen preparados para este año ciertos paquetes de mejoras, lo que se traduce en que el trabajo realizado desde el final de la temporada pasada es casi el mismo que tuvieron que hacer durante todo el campeonato.

Lo cierto es que Ferrari necesita una temporada de éxitos y para ello ha estado trabajando a destajo durante este invierno. Ahora sólo falta que los resultados acompañen y que los pilotos hagan lo que deben, porque los ingenieros han hecho lo que se les ha exigido desde el primer momento.

Pese a esto, parece que las cosas no van del todo bien en Ferrari.Pat Fry ha asegurado que no están muy contentos con la situación actual del coche y eso puede ser el motivo por el que Fernando Alonso tenía su monoplaza lleno de sensores. Al parecer los ingenieros no están muy contentos con el sistema de suspensiones y han visto con my buenos ojos la llegada de Alonso en la jornada de hoy.

Si embargo, Felipe Massa comentó en la jornada de ayer que se siente más cómodo con este coche que con el del año pasado, lo cual no es difícil vistos los resultados. Fernando Alonso no ha podido exprimir al máximo su monoplaza porque estaba siendo sometido a estudio y por ese motivo llevaba tantos sensores distribuidos, por lo que no será hasta mañana cuando valore sus primeras impresiones del F2012.

Ahora hay que ir poco a poco y recoger todos los datos posibles para conocer a fondo el coche, de forma que sean capaces de solucionar cualquier problema que pueda surgir durante la temporada tanto mecánico como aerodinámico.

En Maranello están seguros de que este año puede ser diferente al pasado, han trabajado bien y están ilusionados con la nueva temporada, que parece que no ha empezado tal y como habían planeado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.