Ducati y su mala suerte

Hayden y Rossi pasan por el quirófano

Valentino Rossi y Nicky Hayden/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi y Nicky Hayden/ lainformacion.com/ EFE

El equipo Ducati parece que no ha empezado con muy buen pie esta temporada 2012. Nicky Hayden sufrió una lesión mientras entrenaba y ya lo pudimos ver durante el 'Wrooom 2012' de Madonna di Campiglio cuidando al máximo su brazo. El piloto norteamericano hizo lo posible para llegar a los test de Sepang en las mejores condiciones posibles pero finalmente no fue así y este hecho hizo que durante estos días de prueba el norteamericano no pudiera rodar tan bien como él pretendía. Tras sopesar mucho la opción de intervenir al piloto de Ducati se decidió que pasara por el quirófano para tratar de solucionar su problema en el hombro cuanto antes.

Tras los test de Malasia, y las buenas sensaciones que dejó Valentino Rossi ahora el italiano también se ha unido a la lista de bajas del equipo puesto que, igual que su compañero, ha tenido que ser intervenido. La diferencia con Hayden es que en el caso de Rossi este no lo ha hecho debido a una lesión, o por lo menos una reciente.

Rossi pasó por el quirófano para que los médicos le quitaran uno de los clavos que le pusieron después de su accidente en Mugello en el año 2010. El objetivo de pasar por el hospital ahora ha sido para que al piloto le de tiempo a recuperarse para estar a punto durante los segundos test que hay programados para el día 28 de febrero. Ahora mismo, y atendiendo a las informaciones facilitadas por el equipo Ducati, la herida está cerrada y Rossi estará completamente recuperado para los próximos entrenamientos.

En el caso de Nicky Hayden, sí que se lesionó entrenando hace unas semanas lo que provocó que llegara tocado a los primeros test de Malasia y no pudiera exprimir al máximo su GP12. El equipo había decidido organizar unas jornadas de entrenamientos en Jerez para Hayden y finalmente no podrá acudir puesto que decidió operarse a principios de esta semana. El motivo era muy sencillo y el propio piloto lo explicó diciendo que "el problema era más grande de lo que parecía al principio". Resulta que Hayden tiene un cartílago de su hombro derecho dañado, lo que le impedía pilotar bien.

Ahora la única opción que le queda es recuperarse cuanto antes para poder acostumbrarse a la GP12, a poder ser durante los próximos entrenamientos en Sepang.

Lo cierto es que después del brillante trabajo que, a priori, ha hecho Ducati con sus motos de 1000 la suerte parece no estar de su lado puesto que sus dos pilotos han tenido que ser intervenidos, uno de la pierna y el otro del brazo. Lógicamente, ambos intentarán llegar en condiciones a los test del 28 de febrero, sin emabrgo esto ya trastoca los planes del equipo que, lógicamente, no contaba con este imprevisto.

Este año promete para los 'ducatistas', porque parecía que sus dos pilotos estaban en forma y que la moto estaba muy bien evolucionada. Ahora habrá que esperar para ver cómo han quedado tanto Rossi como Hayden de sus respectivas operaciones.

Parece que la fortuna no es aliada del equipo Ducati porque cuando parecía que tendrían una pretemporada tranquila han llegado las primeras operaciones del año, esperemos que esto no sea una señal para lo que va a ser el resto de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.