Entrevista a Casey Stoner

"La 1000 es muy divertida"

Casey Stoner/ repsolmedia

Casey Stoner/ repsolmedia

Después de los primeros entrenamientos en Sepang, el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Casey Stoner hace un balance de la llegada de las motos de 1000 centímetros cúbicos y de cómo eso afecta al entrenamiento específico de los pilotos. No ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una pequeña lectura de cómo puede ser el mundial esta temporada. Tras conseguir el título mundial en su primera temporada en el Repsol Honda Team, el vigente campeón está listo para afrontar un nuevo año lleno de novedades tanto en lo profesional como en lo personal.

Después del largo invierno, la primera jornada de test fue noticia porque el piloto australiano no puedo participar con su RC213V. El propio Stoner ha dicho al respecto que "estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar".

Al ser preguntado por el cambio de cilindrada, el actual Campeón del Mundo asegura que pese a montar una moto con más centímetros cúbicos su pilotaje no ha cambiado, básicamente porque como él mismo explica "con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos". Asegura que la 1.000 tiene mucha más aceleración, por lo que para él es mucho más divertida, pero al fin y al cabo "las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien".

Pensando en la nueva moto, hay muchas cuestiones al respecto y una de ellas es la que afecta al entrenamiento físico del piloto. Casey Stoner solventa esta duda de forma clara, y asegura que su entrenamiento no ha cambiado puesto que "la exigencia física será muy parecida. Será un poco más difícil pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada".

Ligado a la nueva moto, es obligatorio preguntar acerca de la normativa que ha surgido por la que se obliga a añadir cuatro kilos a la moto, y esto sí que frusta a Stoner, porque como él mismo dice la moto ya estaba desarrollada. "Eso es una desventaja para nosotros porque la moto ya había sido desarrollada, pensada para un determinado peso y ahora tenemos que añadir más, y eso afecta a la moto. No es algo que notemos mucho en el pilotaje en general, pero desafortunadamente en el momento de maniobrar en medio de la curva sí que se nota bastante. Tenemos que intentar adaptarnos un poco más y conseguir superarlo, pero es decepcionante que hayan decidido hacerlo tan tarde".

Pese a todo, el piloto australiano se ve capacitado para conseguir revalidar su título de Campeón del Mundo de la máxima categoría del motociclismo. No obstante sabe que va a ser difícil porque la competencia va a ser mucha y visto lo visto, las Yamaha han mejorado mucho para esta próxima temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.