Volkswagen moverá al Atlético de Madrid

Los jugadores optaron por el Beetle

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el acto de la entrega de los Beetle

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el acto de la entrega de los Beetle

El nuevo Volkswagen Beetle se ha convertido en uno de los vehículos que mejor acogida ha tenido en el mercado español. Además, con los ligeros cambios a los que ha sido sometido, sobre todo a nivel estético, el público masculino ha visto con muy buenos ojos la llegada de la nueva generación del Beetle. Tanto es así que los jugadores del Atlético de Madrid se moverán con estos vehículos del fabricante alemán Volkswagen.

VW, a través del concesionario oficial Castellana Wagen, ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, de forma que el fabricante germano se convierte en el vehículo oficial del equipo. Durante el acto de la presentación del acuerdo Volkswagen, a través de su concesionario en la capital, ha formalizado la entrega de 44 vehículos a jugadores y directivos del equipo del Vicente Calderón. Los jugadores de la plantilla han optado en su mayoría por la versión más potente del VW Beetle, que en palabras de la propia marca es el modelo más emocional de la gama VW y un auténtico icono de la historia del automóvil.

A nivel estético el VW Beetle ha sufrido ligeros cambios que han hecho que tenga una mejor aceptación entre el público masculino. Sus formas mantienen la esencia clásica del mítico 'escarabajo', sin embargo ahora se ha modernizado y ha sido objeto de un ligero crecimiento, lo cual ha dinamizado mucho su imagen. El interior también ha sido actualizado y se presenta mucho más deportivo, sobre todo en la variante Sport. No falta detalle en el VW Beetle, como no podía ser de otra manera. 

La versión escogida por los futbolistas ha sido el VW Beetle con motor 2.0 TSI de 200 CV. Este modelo es capaz de entregar un par motor de 280 Nm entre las 1.700 y 5.000 rpm, es decir, casi todo el rango de revoluciones. En lo relativo a la caja de cambios, el 2.0 TSI monta el revolucionario DSG de 6 velocidades y doble embrague que resulta realmente rápido en los cambios de velocidad.

De esta manera, el importante acuerdo han que han llegado el Atlético de Madrid y Volkswagen, tendrá una vigencia de un año, lo cual permitirá a Volkswagen y a su concesionario Castellana Wagen beneficiarse de los medios promocionales y publicitarios del Atlético de Madrid. Volkswagen refuerza también su compromiso por apoyar el deporte y asociarse con entidades con clara vocación de liderazgo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.