Rossi, candidato al título

Luchará por estar en los puestos de arriba

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

Valentino Rossi/ lainformacion.com/ EFE

La pretemporada de MotoGP ya está en marcha y tras el primer test en Malasia con los pilotos de Yamaha, Honda y Ducati en la pista las primeras sensaciones que tenemos son que los protagonistas serán los mismos que la pasada temporada, es decir, Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa si las lesiones le respetan. Uno de los grandes tapados será Valentino Rossi, que este año tiene muchas opciones de mejorar sus actuaciones con la Ducati.

El piloto italiano ha estado trabajando durante el invierno en el desarrollo de la GP12 con los ingenieros de Ducati. El objetivo estaba muy claro y no era otro que hacer una máquina a medida para el 9 veces Campeón del Mundo. Todos los problemas de la pasada temporada venían en su mayoría porque la Ducati GP11 había sido diseñada por y para otro piloto. En este punto es importante destacar que cada uno de los pilotos de la parrilla tiene unas condiciones y una conducción distinta, lo que luego influye mucho en las carreras.

Casey Stoner había sido el encargado del desarrollo de la moto de la temporada 2011. Es cierto que a mitad de la campaña 2010 ya se sabía que Rossi pilotaría una Ducati, sin embargo la moto ya estaba desarrollada en su mayoría siguiendo las instrucciones del piloto australiano, que era el primer piloto y el que debía llevar a Ducati a lo más alto.

Desde el primer momento se sabía que la Ducati GP11 era una moto 'nerviosa' casi incontrolable a la salida de curva y poco estable a la entrada, cosas que le hacían perder unas décimas de segundo que eran cruciales sobre todo en clasificación.

Rossi era consciente de esto y el propio piloto baticinó un primer año menos glorioso de lo que los tifossi anticipaban. Estaba claro que sacaría lo mejor de la Ducati, pero por sus características no podría luchar por estar en los puestos de arriba al final de las carreras.

Durante la temporada 2011 Ducati ha ido preparando el terreno para realizar el mejor trabajo posible de cara a la campaña que está cerca de comenzar. Durante el 'Wrooom 2012' Rossi dijo de la moto que se había hecho un grandísimo trabajo, y no es para menos porque Borgo Panigale está volcada al 100% con el italiano.

Los promeros test de pretemporada han dejado entrever un poco de lo que puede ser la Ducati de este año y lo cierto es que Rossi  se ha mostrado encantado con la GP12, de la que ha dicho que es mucho más estable. Sin querer lanzar las campanas al vuelo, el propio piloto ha asegurado que se trata de los primeros entrenamientos de la temporada y que no se pueden hacer grandes lecturas de los test de Malasia.

Pese a todo, la temporada pasada las sensaciones que transmitía Rossi no eran tan buenas como las que nos ha hecho ver ahora. Está claro que son los primeros test del año, pero ver a Valentino tan ilusionado como lo está tras el test de Sepang es bastante bueno, porque significa que el italiano tiene buen 'feeling' con su Ducati, algo que evidentemente no ocurría la temporada pasada.

De esta manera es importante que los pilotos de cabeza, sobre todo los cuatro primero, no se relajen porque Rossi parece que va como 'tapado' y estoy seguro de que esta temporada dará una de las grandes sorpresas, todo apunta a que el gran Valentino puede volver por un motivo, esta moto sí que la ha configurado él a su medida, con sus exigencias y adaptándola a sus necesidades.

Sin ninguna duda Rossi será un piloto a tener en cuenta para la temporada 2012 que está cerca de comenzar.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.