Vettel, nominado a los Premios Laureus

Competirá con Djokovic o Messi entre otros

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel tiene la posibilidad de redondear una temporada 2011 sencillamente sensacional. El piloto alemán es uno de los candidatos a llevarse el Premio Laureus, que se entregan al mejor deportista, en este caso de 2011.

Considerado como los 'Oscar' del deporte, los Premios Laureus son unos galardones que se entregan a los deportistas por sus éxitos deportivos en la temporada pasada. De esta forma, el piloto alemán es un claro candidato a llevarse este título porque ha logrado unos números realmente sorprendentes. Ha sido capaz de batir récords que estaban establecidos en la F1 desde hace un buen número de años.

Además de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1, Vettel se ha coronado como el piloto más joven en ganar dos títulos mundiales, ha logrado el mayor número de puntos en una temporada, el mayor número de poles en una campaña, el mayor porcentaje del total de puntos y ha sido líder del mundial durante más carreras. Con todo esto es un claro candidato a llevarse el galardón a los méritos deportivos.

Esta no es una nominación nueva puesto que el piloto alemán ya ha estado nominado en dos ocasiones. El año pasado fue candidato al premio después de conseguir su primer título mundial y en 2009 fue nominado en el apartado de promesas tras una sensacional campaña en Toro Rosso.

De conseguir este galardón Sebastian Vettel entraría en un prestigioso 'club' en el que ya se encuentran deportistas como Rafa Nadal, Usain Bolt, Roger Federer, Lance Armstrong, Tiger Woods y, como no podía ser de otra forma, el 'Kaiser' Michael Schumacher, historia viva de la Fórmula 1.

Por si Vettel no tuviera que competir con grandes pilotos durante toda la temporada, ahora tendrá que enfrententarse a deportistas del nivel de Novak Djokovic, Usain Bolt, Lionel Messi, Dirk Nowitzki y Cadel Evans, todos ellos grandes referencias en sus respectivos deportes.

Por si todo esto fuera poco, el equipo Red Bull también es candidato a este premio en la categoría de 'Mejor equipo'. El trabajo realizado por todos los componentes de la estructura ha sido impecable. Han dado lo mejor de ellos durante todas y cada una de las pruebas que se disputaron en 2011. Esto les llevó a tener a sus dos pilotos luchando por las primeras posiciones del Mundial durante la gran mayoría de la temporada.

Igual que ocurre con Vettel, el equipo de Milton Keynes estuvo nominado el año pasado después de mostrarse intratables durante toda la temporada 2010, en la que su piloto alemán logró el primer mundial. Red Bull 'luchará' con los All Blacks, con el FC Barcelona, con los Dallas Mavericks, con el equipo de Cricket de Inglaterra y el equipo de fútbol femenino de Japón.

El rival más fuerte que tiene Vettel, sin lugar a dudas, es Novak Djokovic, que la temporada pasada se mostró tan serio como Vettel en los diferentes torneos de tenis que disputó, de hecho ganó tres de los cuatro Grand Slam que se celebran y se proclamó vencedor en cinco Masters 1000, convirtiéndose en el tenista que más Masters 1000 ha ganado en una temporada.

Así, los Premios Laureus de 2012 serán muy reñidos por la dificultad que tendrá el jurado para escoger a sólo un deportista al que premiar por sus logros en 2011.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.