Lorenzo dará guerra

El español está dispuesto a luchar por el título

Jorge Lorenzo en Malasia/ yamahamotogp.com

Jorge Lorenzo en Malasia/ yamahamotogp.com

Jorge Lorenzo parece que empieza la pretemporada más en forma que cualquier otro año. El piloto mallorquín es consciente de que el año pasado la suerte no le acompañó, tuvo delante a un grandísimo rival como Casey Stoner y su moto no estuvo a la altura cuando la necesitaba. Todo esto ha herido en el orgullo al Campeón del Mundo, la que llegaron a acusar de haberse aprovechado del trabajo de Valentino Rossi para ganar el título mundial. Todo esto ha hecho daño y ha hecho que el piloto se haya estado preparando a conciencia para esta temporada.

A la preparación del español hay que añadir el enorme trabajo que ha hecho el equipo Yamaha, que también parece estar herido en su orgullo después de la sensacional temporada que hizo Honda la pasada temporada. La M1 ya está casi lista, y los pilotos del equipo oficial Yamaha están preparados y con ganas de demostrar que no hay nadie mejor que ellos para pilotarlas.

En Malasia los pilotos de la categoría reina han comenzado los entrenamientos de pretemporada y Lorenzo no ha querido tardar en mostrar al mundo que esta temporada va a ser distinta a la pasada. La M1 de Lorenzo ha sido casi medio segundo más rápida que la Honda RC213V de Dani Pedrosa. Esto ha servido también para dejar claro por parte de Yamaha que han trabajado duro y bien, que tienen a su disposición una máquina capaz de hacer frente a las Honda que el año pasado se mostraron intratables.

Estos primeros entrenamientos son más importantes de lo que pueda parecer porque muestra por un lado el nivel con el que llegan los pilotos y por otro el trabajo que ha hecho cada equipo con respecto a sus motos, las que les tienen que dar la gloria en la presente temporada.

El primer capítulo de esta larguísima historia lo ha ganado Yamaha, que ha unido dos sentimientos. Por un lado está el 'dolor' que tiene Lorenzo dentro por no haber podido estar a la altura en la temporada 2011 y por otro está el orgullo de una marca como Yamaha que no pudo competir con Honda la pasada temporada.

Otros pilotos a los que no hay que quitarle el ojo de encima son Casey Stoner, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Valentino Rossi. El actual Campeón del Mundo es un piloto rápido y ha mostrado que la Honda se adapta perfectamente a sus exigencias. Deberá recuperar el terreno perdido trabajando muy duro con los responsables de su equipo. Su compañero en Honda, Dani Pedrosa, quiere quitarse el mal sabor de boca que le dejó la temporada pasada, con caídas y lesiones inoportunas. Mientras estuvo bien de forma el español logró grandes resultados.

Álvaro Bautista competirá esta temporada con una de las motos del San Carlo Honda Gresini y ya quedó patente la temporada pasada que son motos rápidas capaces de estar arriba. El de Talavera de la Reina con la Suzuki de la pasada temporada también tuvo oportunidad de rodar en los puestos de arriba con una máquina menos competitiva, por lo que este año se espera mucho de él.

Por último, el gran Valentino Rossi. Ausente durante un año, parece que el italiano ha puesto a punto la Ducati de esta temporada, por lo que todo apunta a que volverá a ser el aguerrido y rápido piloto que todos conocemos. No nos debe sorprender si en Valencia aparece con otra camiseta en la que podamos leer "Scusate il ritardo".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.