Alguersuari depende de las petrolíferas

Puede llegar a Mercedes

Mercedes/ lainformacion.com/ Getty Images

Mercedes/ lainformacion.com/ Getty Images

Todo lo que afecte a la salida de Jaime Alguersuari de Toro Rosso está más que explicado, pero lo que parece que todavía no se ha decidido es su futuro. Poco a poco van apareciendo datos que lo vinculan, de alguna forma, con diferentes equipos de la actual parrilla de la Fórmula 1. Lo cierto es que, tal y como recogen algunos medios, el futuro de Alguersuari puede depender de alguna compañía petrolífera, esto es algo que puede parecer extraño, pero es muy simple.

El año pasado Cepsa llegó a Toro Rosso porque Jaime Alguersuari se había convertido en imagen de la empresa española y tras la salida del piloto de ese equipo, la compañía no quedó contenta con Toro Rosso , lo que les llevó a abandonar su papel como patrocinador del equipo debido a lo mal que se habían portado con Alguersuari. Hasta aquí todo (o casi todo) es lo que conocíamos, sin embargo, ahora la historia ha dado un giro importante.

¿Por qué ha dado un giro la historia? Muy sencillo, el poder de las empresas petrolíferas es muy grande. Resulta que Cepsa pertenece a Ipic, que es una compañía de inversiones petrolíferas con sede en Abu Dhabi y podrían tener mano dentro de Mercedes, más aun cuando uno de sus principales patrocinadores va a dejar de ingresar dinero al equipo porque va a cancelar su patrocinio. Parece que son giros del destino pero es que ese patrocinador principal resulta que es Petronas, una compañía de petróleo y gas de Malasia.

La compañía malaya ya canceló sus campañas de patrocinio del Campeonato del Mundo de motociclismo y parece que ahora va a hacer lo mismo con el automovilismo.

Esto abre las puertas a Jaime Alguersuari porque significa que Cepsa podría entrar a patrocinar al equipo de Michael Schumacher, lo que significa a su vez que el piloto español podría tener acceso a un puesto de piloto reserva. Y más allá de casualidades de la vida todo esto corresponde a una serie de intereses económicos que todos los equipos de la F1 tienen y es que ninguno de los actuales equipos de la parrilla aceptan tener un piloto que no les de dinero, directamente, así es la realidad.

De esta manera, Mercedes podría ser el destino del piloto español. La realidad es que a día de hoy parece la opción más posible por intereses personales y empresariales tanto para Alguersuari como para Cepsa. La Compañía Española de Petróleos S.A.U (Cepsa) tiene una gran oportunidad para seguir abriendo mercado, sobre todo en Alemania, si llega a un acuerdo con Mercedes para patrocinar a su equipo de F1.

Así, Cepsa abriría la puerta a Jaime Alguersuari, que inicialmente sería el tercer piloto del equipo y llegar a tener una oportunidad como piloto titular, si no es esta temporada podría ser la que viene. Esto ya se comentó cuando varios equipos se interesaron en contratar a Jaime Alguersuari como piloto reserva, pero el español dijo que no, que en caso de tener que ser el tercer piloto lo sería de un equipo como Mercedes. Pues parece que aquí está la oportunidad.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.