Debe defender su título

¿Será capaz de ganar Carlos Checa?

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Europa Press

Carlos Checa/ lainformacion.com/ Europa Press

Carlos Checa afronta su quinta temporada en la categoría de Superbikes. Pese a ser ya un experimentado piloto en esta disciplina, el español afronta una campaña diferente puesto que este año tiene que defender su título de Campeón del Mundo de la categoría de Superbikes. Las dudas ahora se centran en saber si el piloto de Ducati será capaz mostrar el nivel de la pasada temporada, en la que consiguió proclamarse Campeón del Mundo, haciendo historia puesto que se convertía así en el primer español que ganaba esta competición.

Ahora, a sus 39 años, Carlos Checa tiene que prepararse bien para poder hacer frente al resto de rivales que intentarán que no revalide su título. Hasta la temporada 2011, Checa sólo había logrado dos pole position, 19 podios y 5 victorias. Todo esto cambió en 2011, año en el que logró 6 poles, 21 podios y 15 victorias. Esto le llevó a proclamarse Campeón del Mundo.

Si miramos atrás, Max Biaggi también se mostró intratable en 2010, y lo cierto que la temporada pasada no tuvo una actuación destacada. El italiano, otro de los pilotos veteranos de la parrilla, no fue capaz de defender su título y lo más probable es que a Carlos Checa le pase lo mismo. El de Ducati no ha sido nunca uno de esos pilotos laureados capaz de conseguir grandes éxitos y que pasó por el Mundial de motociclismo sin lograr grandes cosas. Su mejor posición al final de una temporada fue una cuarta posición que logró en 1998 cuando corría en la categoría de 500 centímetros cúbicos con el equipo de Movistar Honda Pons.

De esta forma, es importante decir que el piloto nunca se ha visto en la situación de tener que defender nada y es más que probable que no pueda mantener la presión, sobre todo porque los éxitos de la temporada pasada vinieron porque Checa no tenía ninguna presión.

Este año, pese a que el piloto no quiera tener presión, debe saber que todos los pilotos intenterán pararle para evitar que pase lo mismo que ocurrió el año pasado, que durante los primeros meses de competición logró hacer un buen número de poles y se llevó una importante cantidad de victorias.

A todo esto hay que sumar que ha habido un baile de pilotos y de equipos, haciendo que las escuderías punteras se refuercen bien, por lo que Ducati Althea Racing va a tener muchos rivales.

El español ha estado preparándose pero la verdad es que la temporada pasada lo hizo mucho más a conciencia, algo que este año no está siendo así.

Todo apunta a que Carlos Checa será incapaz de defender su título de Campeón del Mundo de Superbikes. Espero equivocarme, pero la realidad es que Carlos Checa nunca ha sido un piloto tan competitivo como mostró la pasada temporada y este año se volverá a ver al auténtico Carlos Checa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.