El nuevo Alonso

Sabe que puede ganar

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso es consciente de que esta temporada 2012 que está cerca de empezar va a ser diferente. Todo a su alrededor es diferente. Si nos paramos a pensar y nos fijamos en todo lo que rodea actualmente al piloto asturiano podemos observar que hay un cambio sustancial con respecto a la temporada pasada, por ejemplo.

Alonso ha querido hacer borrón y cuenta nueva en casi todos los aspectos de su vida. Tanto en el apartado personal como en el profesional el de Ferrari ha cambiado muchas cosas y no sólo él sino también su equipo. Desde los responsables del diseño hasta el secreto del monoplaza y el trabajo que están haciendo en el coche, que por ahora sólo es un proyecto.

El piloto ha cambiado, se nota a simple vista. En su vida personal no vamos a entrar, pero sí me gustaría hacerlo en la parcela deportiva, porque todo lo que rodea al asturiano es diferente. Actualmente se encuentra en Lanzarote preparándose a nivel físico. La verdad es que nuca se había visto al español tan motivado, preparando tanto y tan a conciencia el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lejos han quedado los actos publicitarios de sonrisas forzadas previos a la temporada y a la pretemporada. A cambio, los entrenamientos están presentes a diario. Eso es lo más notable, lo que nos deja ver que luchará por el Mundial, porque lo quiere conseguir una vez más.

El asturiano sabe que su equipo no puede aguantar un año más sin conseguir un título y él mismo no quiere estar otra temporada en el dique seco, sin capacidad para pelear por ganar carreras, que al final es lo que quieren todos los pilotos.

A nivel técnico, una vez analizada la vida de Alonso y vistos los cambios de actitud que está teniendo, destaca el secretismo que está teniendo Ferrari con respecto al monoplaza de la próxima temporada. Si el año pasado en el Wrooom ya pudimos por lo menos conocer algo más del Ferrari de la temporada 2011, este año sólo ha habido secreto, ni datos técnicos ni estéticos (bueno, sólo sabemos que el coche no será bonito).

Después de los graves errores que cometió el equipo de desarrollo del monoplaza de 2011 en lo relativo a la aerodinámica, este 2012 se antoja diferente. El trabajo que están haciendo, sin haberlo visto, se presupone que es muy duro, porque en Maranello no quieren estar otro año en blanco. Se trata de Ferrari, un equipo que siempre ha estado luchando por estar arriba, y que siempre ha peleado por el título. Esto no se vio la temporada pasada, porque no se hizo un buen trabajo.

Para 2012 las cosas deben ser diferentes y lo mejor es que está siendo así. Hay un hermetismo absoluto con respecto al monoplaza, el diseño y los elementos aerodinámicos que al fin y al cabo son los que pueden marcar el éxito o el fracaso de una temporada.

Ferrari ha aprendido de sus errores y Alonso también. Todo ha cambiado, tanto en el apartado personal como profesional, pero todos los que rodean a la 'Scuderia' saben que algo ha cambiado, que algo bueno puede ocurrir. Saben que el Mundial puede volver a ser rojo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.