Raikkonen acaba su test

Ha completado 169 vueltas en total

Kimi Raikkonen en su segundo día de test/ Twitter Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen en su segundo día de test/ Twitter Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen ha completado el segundo de los dos días de test que tenía programados el equipo Lotus F1 Team en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En total el piloto finlandés ha completado 169 vueltas al trazado valenciano en busca de una toma de contacto positiva en la que será su vuelta al Mundial de Fórmula 1.

'Iceman' ha estado rodando con un R30, monoplaza de la temporada 2010 porque así lo establece la normativa de test de la FIA. Lo cierto es que más que tiempos, los responsables del equipo Lotus F1 querían que Kimi volviera a pilotar un F1 antes de iniciar los test oficiales de pretemporada que en la mayoría de los casos dará comienzo a principios del próximo mes de febrero.

Durante estas dos jornadas de entrenamientos, los responsables del equipo programaron que las tandas de Kimi serían cortas, por lo que el piloto hacía más o menos cinco giros antes de volver al box. De cinco en cinco, el primer día completó 80 giros y Raikkonen se mostró encantado con las sensaciones que había tenido a los mandos del R30. Hoy, el segundo día de test ha hecho un total de 89 vueltas y desde el propio equipo han transmitido su alegría al ver que todo ha transcurrido con absoluta normalidad.

Después de dos temporadas sin subir a un Fórmula 1, el finlandés ha sido capaz de mantener un ritmo constante en el crono y, lo más importante, no ha tenido ninguna salida de pista ni ningún susto con el monoplaza, lo que nos deja ver que el que fuera Campeón del Mundo tiene muchas ganas de vovler a competir, como ya dijo en el vídeo del primer día de entrenamientos.

Los responsables del equipo han terminado la jornada de hoy igual que la de ayer, es decir, encantados de la evolución y de las buenas sensaciones que ha tenido el piloto. Durante el primer día de test la sesión fue mucho más llevadera, pero en la segunda sesión de entrenamientos los mecánicos y responsables técnicos han cambiado el set-up del monoplaza y han jugado con las cargas de combustible, porque hay que recordar que Raikkonen se alejó de la F1 antes de que entrara en vigor la prohibición de repostar.

De esta forma, tal y como han asegurado desde el equipo, este no ha sido un test normal sino que ha sido un entrenamiento en el que el piloto ha hecho, más o menos, lo que ha querido para que coja ritmo y vuelva a tener contacto con un monoplaza de Fórmula 1 antes de la pretemporada.

Al final, Kimi Raikkonen se ha mostrado encantado con la evolución y con el 'feeling' tan positivo que ha tenido al volver a ponerse a los mandos de un F1. En unos días el finlandés vovlerá a rodar, pero en esta ocasión con el monoplaza con el que competirá.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.