Kimi vuelve a escena

Ya está rodando en Valencia

Kimi Raikkonen antes de subir al monoplaza/ twitter Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen antes de subir al monoplaza/ twitter Lotus F1 Team

Kimi Raikkonen parece que tenía más ganas de volver a la Fórmula 1 de lo que nos podíamos esperar. El piloto finlandés ha sido el más madrugador y ya se ha puesto a trabajar en su vuelta a la F1. El equipo Lotus Renault se encuentra en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste rodando con un monoplaza de la temporada 2010.

Pocos minutos han pasado de las 9 de la mañana cuando Kimi Raikkonen, enfundado en su mono de competición se subía al R30 para volver a tener sensaciones con un Fómula 1. Después de dos años de inactividad, Raikkonen necesitaba entrenar algo más que el resto de pilotos para volver a familiarizarse con un monoplaza, y ese motivo fundamentalmente ha sido el que ha llevado a los responsables del equipo Lotus Renault a Valencia.

Es interesante saber que Raikkonen se ha mostrado en todo momento optimista con su regrerso a la Fórmula 1, sin embargo en Enstone no creen que todo sea tan fácil como considera el ex Campeón del Mundo. Saben que la inactividad con un Fórmula 1 pasará factura al finlandés y ese es uno de los motivos principales por los que Raikkonen ha comenzado la pretemporada antes que nadie.

Kimi aseguró que lo más difícil sería adaptarse a los Pirelli, algo que no comparten algunos miembros del equipo. Después de dos años compitiendo en Rallyes, Raikkonen ha vuelto de manera oficial a la F1, eso sí, con el monoplaza de 2010, porque el de 2012 se presentará a primeros de febrero (el día 5 concretamente) y la normativa estable que las pruebas se harán con coches de hace dos años.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.