Loeb se acerca a su primer Rallye de la temporada

Será su sexto Montecarlo

Sebastien Loeb/ lainformacion.com/ EFE

Sebastien Loeb/ lainformacion.com/ EFE

Muy mal tendrían que ir las cosas a Sebastien Loeb para que el francés no lograr su primera victoria de la temporada en el WRC. Desde el pasado día 17 se está celebrando el Rallye de Montecarlo y el piloto de Citroen ha vuelto a mostrar una vez más su dominio aplastante a los mandos de un coche de Rallye. No ha tenido ningún problema para dominar desde el principio en la primera cita del calendario del Mundial de Rallyes.

Sebastien Loeb ha conseguido encabezar todas las etapas, mostrando un dominio aplastante con respecto a sus rivales. EL único que ha podido inquietar al francés en algún momento ha sido Dani Sordo a los mandos de su MINI, un coche que ha vuelto a demostrar su fiabilidad y su gran rendimiento, sobre todo si lo pilota un corredor como Sordo, con tanto potencial y con madera de campeón.

Los pilotos se enfrentan mañana a la última etapa del Rallye de Montecarlo. Poco más de 5 kilómetros quedan por delante para que los participantes terminen la primera prueba de la temporada. Este tramo, más de trámite que el resto, servirá para que Loeb se haga con su sexto Rallye de Montecarlo. También servirá para que Sordo muestre definitivamente que es un piloto que hay que tener en cuenta para esta temporada ya que ha sido capaz de rodar a ritmos muy altos e imponerse a pilotos como Hirvonen y Peter Solberg, que ha estado por detrás del español durante toda la prueba y no le ha puesto las cosas fáciles precisamente.

A los mandos del DS3 WRC, Sebstien Loeb está a un paso de conseguir una nueva victoria que no hará más que ampliar su listado de éxitos en el mundo de los Rallyes. Mientras esto ocurre, y como ya hemos comentado, Dani Sordo presenta su candidatura a la lucha por el mundial. Con su experiencia, su potencial y sus buenas maneras a los mandos de un WRC a Sordo sólo le faltaba lo que parecer ser que tiene ahora, un coche competitivo y la confianza de una marca tan importante como MINI.

Así, la primera prueba de la temporada terminará con una nueva victoria de Loeb, el gran Campeón del WRC. Un error muy grave debe cometer el piloto de Citroen para no conseguir la victoria en Montecarlo. La nota más positiva sin ninguna duda de estos 5 días de competición es el buen estado de forma de Dani Sordo, piloto español que tendrá mucho que decir esta temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.