Ogier debutará en Montecarlo
Será su primer rallye con el equipo VW
VW Polo R WRC
Sébastien Ogier, de 28 años, y su copiloto Julien Ingrassia, de 32, participarán en su primer rallye con Volkswagen del 18 al 22 de enero, y será en el legendario Rallye de Montecarlo. Esta prueba, que se ha celebrado desde 1911, vuelve a formar parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tres años después, marcando el inicio de la actual temporada, que constará de 13 pruebas. Junto al francés Ogier, el equipo oficial Volkswagen también competirá con el piloto júnior holandés Kevin Abbring, de 22 años, y su copiloto Lara Vanneste, de 21.
En 2012, Volkswagen participará en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría SWRC con dos vehículos Fabia S2000 de Škoda, marca del Grupo. Las diferentes pruebas servirán de preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de rallyes con el Polo R WRC.
"Tras la impresionante victoria de Sébastien como piloto oficial de Volkswagen en la Carrera de Campeones el pasado mes de diciembre, estamos deseando competir juntos al fin en nuestro primer rally", declara el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Montecarlo es la madre de los rallyes, lo que lo convierte en un gran escenario para este debut. Con sus condiciones variables de asfalto, hielo y nieve, es uno de los eventos más exigentes del calendario. Y aunque esta temporada no estemos compitiendo para ganar el campeonato, naturalmente vamos a dar lo mejor en cada rallye".
El 80º Rally de Montecarlo consta de 18 tramos especiales y cubre una distancia total de 433 kilómetros. En su primera aparición allí, en 2009, Sébastien Ogier se adjudicó la victoria final. "Montecarlo es una leyenda y un rallye muy especial", afirma Ogier, que terminó el pasado Campeonato del Mundo de Rallyes en tercer puesto. "Estoy contento de que haya vuelto al calendario del Mundial y de poder competir allí en mi primer rallye con Volkswagen. Para nosotros, este año consistirá principalmente en acumular experiencia y al mismo tiempo desarrollar el Polo con el objetivo de contar con un conjunto fuerte y competitivo en 2013".