Ferrari y Ducati preparan la temporada 2012

"2012 es el año de verdad para Massa"

Los pilotos durante el Wrooom 2012/ Campigliowrooom.it

Los pilotos durante el Wrooom 2012/ Campigliowrooom.it

En Madonna di Campiglio prosigue la semana de Wrooom. Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, y Filippo Preziosi, Director General Ducati Corse, resumen la situación sobre los preparativos en vista de la próxima temporada. Mientras tanto Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Carmelo Ezpeleta, administrador delegado de Dorna, la sociedad española que gestiona el Moto GP, han llegado a Campiglio. 

Domenicali ha ilustrado los cambios en la organización con la llegada del director técnico Pat Fry y de Hirohide Hamashima. Para 2012 los objetivos son ambiciosos. "Con los últimos cambios de personal – ha dicho Domenicali – ya no hay excusas. En la organización siguen los valores y la pasión que siempre la han definido con el añadido del entusiasmo que traen las novedades". "2012 – ha proseguido el jefe de equipo – será un año crucial para el futuro de Felipe (Massa) en Ferrari. Hay expectativas recíprocas. Haremos todo para ayudarlo. Alonso ha corrido a niveles altísimos, ha ido más allá del límite. De él no podemos esperar más, ahora les toca a nuestros ingenieros ofrecerles un coche que les permite estar delante".

Revolución en Ducati con las nuevas motos para Valentino Rossi y Nicky Hayden que se están montando en Bolonia. Preziosi elude las preguntas técnicas de los periodistas.

¿Dónde está la moto? Esta ha sido la primera pregunta dirigida a Filippo Preziosi que el año pasado, justamente en Madonna di Campiglio, presentó la Desmosedici. El director general de Ducati Corse se ha congratulado por la hospitalidad recibida en Madonna di Campiglio definiéndolo como un "lugar fantástico", pero no ha revelado las novedades técnicas de las nuevas motos para Rossi y Hayden. "Las están montando estos días en Bolonia y las veréis en Sepang", ha sido su respuesta, añadiendo que "estamos concentrando en pocos meses un trabajo que normalmente requiere dos años. En 2011 hemos recogido datos, informaciones, y conocimientos a través de los textos y las valoraciones de los pilotos, en 2012 tenemos grandes expectativas. El desafío que afrontaremos es difícil, diría casi temerario, pero no imposible. Ducati ya ha demostrado poder ganar desafíos imposibles".