Héctor Barberá aclara el tema de su detención

Ha emitido un comunicado de prensa

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ Europa Press

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ Europa Press

Si en la jornada de ayer nos hacíamos eco de una información aparecida en diversos medios de comunicación en los que se aseguraba que el piloto de MotoGP Héctor Barberá había sido detenido tras ser sometido a un control de alcoholemia y haber dado una tasa de 0,60, hoy llega un comunicado oficial del propio piloto explicando lo que sucedió exactamente en la madrugada del viernes al sábado.

El comunicado de prensa enviado por el piloto es este que pasamos a reproducir íntegro:

"La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60.

En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que dí 0'32 y 0'28 a los 20 minutos.

Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP.

De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.

Lo siento mucho".

Así pues quedan zanjados todos los rumores al respecto gracias a este comunicado.