Detienen a Héctor Barberá

El piloto conducía ebrio

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ Europa Press

Héctor Barberá/ lainformacion.com/ Europa Press

La madrugada del viernes al sábado la Policía Local de Valencia detenía al piloto de MotoGP Héctor Barberá por conducir por la ciudad a gran velocidad y, después de someterse a las pruebas pertinentes, dar positivo en alcoholemia. El piloto de MotoGP conducía un coche que no era el suyo ya que, según se ha conocido, su Ferrari quedó inutilizado después de que otro vehículo colisionara con él.

Al parecer habían dos coches implicados. El que conducía el piloto valenciano Héctor Barberá, un Opel Astra de un amigo suyo, y un Porsche Cayman. La Policía Local de Valencia intentó dar el alto a los dos vehículos tras conocer que los dos coches circulaban a gran velocidad y saltándose los semáforos por las calles de la capital del Turia, pero los dos coches hicieron caso omiso y continuaron su marcha.

Ante esto, la policía consiguió darles caza a la entrada de una discoteca que se encuentra a la salida de Valencia y confirmaron que los dos ocupantes del Opel Astra, vehículo que conducía Héctor Barberá, tenían claros sintomas de encontrarse bajo los síntomas del alcohol.

Esto hizo que los agentes de policia sometieran a los ocupantes del vehículo a la pertinente prueba. Tras esta, Barberá dio una tasa de 0,60 miligramos en aire expirado, es decir, que casi triplicaba la tasa permitida. Su compañero dio una tasa algo más baja (0,30 mg en aire expirado).

Finalmente, uno de los coches implicados, concretamente el que conducía Barberá se lo llevó su compañero puesto que dio una tasa menor en la prueba de alcoholemia.

Ahora Barberá tendrá que dar las explicaciones pertinentes a los responsables del equipo Pramac Racing, nueva escudería del piloto valenciano.