Coma recorta distancias y Al-Attiyah vuelve a ganar

Mañana jornada de descanso

Dakar

Dakar

Después de la primera semana de Dakar parece claro que viviremos un nuevo duelo entre Cyril Despres y Marc Coma. El piloto francés empezaba el día a la cabeza del pelotón y Marc Coma salía tras él. El piloto español, por su parte, ha impuesto un ritmo endiablado para dar caza a su compañero de equipo y de esta manera intentar reducir el tiempo de diferencia que había en la general. Desde el principio Coma ha ido consiguiendo unos registros muy buenos algo que hacía ver que al final de la jornada se impondría con cierta claridad, que finalmente es lo que ha ocurrido.

Las pistas de arena no han impedido a Coma rodar rapidísimo para intentar acercarse lo máximo posible a Despres. Una vez ha logrado su primer objetivo, el de pasar al francés, las dunas han sido el otro escenario que han visto a Coma rodar a un ritmo altísimo. Despres parecía que intentaba seguir el ritmo de Marc Coma, pero al final ha optado por ser más prudente y no jugarse una caída, lo que se ha traducido en que al llegar al final de la etapa Marc Coma ha reducido la ventaja del galo en 2 minutos y tres segundos. Pese a esto, Despres conserva el liderato de la general con una renta de 7'48''.

Por detrás, pilotos como Gonçalves, Rodrigues, Gerard Farrés o Ullevalseter peleaban por conseguir la tercera posición. Finalmente Gonçalves ha sido el que ha logrado el tercer mejor tiempo de la jornada, parando el crono a 2’49” de Coma y a 46” de Despres. Gerard Farrés ha sido el mejor piloto español. El de Manresa ha llegado a la meta consiguiendo el quinto mejor tiempo del día a 6’50” de Marc Coma. Por detrás Jordi Viladoms (10), Juan Pedrero García (11), Joan Barreda (13), Pellicer (21), Laia Sanz (48), Guasch (49), Puertas Herrera (58), Martínez (90), Peñate Muñoz (92) y Gómez (93) han logrado terminar entre los 100 primeros.

En coches, Nasser Al-Attiyah ha vuelto a lograr una merecida victoria de etapa. El piloto de Hummer parece que quiere pelear hasta el último momento para lograr la victoria al final de la competición. El norteamericano Gordon ha sido el segundo, con una importante diferencia de más de 7 minutos con respecto al ganador de la etapa de hoy. Por detrás de los H3 han llegado los 3 MINI de Peterhansel, Holowczyc y Nani Roma. En cualquier caso, el piloto Qatarí ha conseguido imponerse de forma totalmente rotunda ya que ha conseguido una ventaja de 7’30” y 7’53” con respecto al segundo y tercer clasificado de la séptima etapa. A partir de la tercera posición y hasta la décima la ventaja de Al-Attiyah ha sido de entre 15 y 45 minutos.

Con estos resultados Peterhansel (MINI) sigue al frente de la general con una cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores. Holowczyc (MINI) y Gordon (Hummer) cerrarían el podio. Nani Roma (MINI) está cuarto en la general, a poco más de 5 minutos de los puestos de podio.

Los pilotos mañana podrán disfrutar de una merecida jornada de descanso para el lunes día 9 afrontar la etapa de Copiapó-Antofagasta, una etapa con 477 kilómetros de especial y 245 kilómetros de enlace.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.