Quedan 27 días

La primera presentación será el 1 de febrero

Los monoplazas de Red Bull, McLaren y Ferrari/ lainformacion.com/ EFE

Los monoplazas de Red Bull, McLaren y Ferrari/ lainformacion.com/ EFE

La temporada 2012 de Fórmula 1 está a punto de empezar. Sólo quedan 27 días para que el primer equipo se presente de manera oficial. Será McLaren el primero en mostrar cómo será su monoplaza y el acto se celebrará día 1 de febrero. A partir de este momento las presentaciones de los diferentes equipos irán llegando escalonadamente y con ellas lo primeros test para preparar el inicio de la temporada.

McLaren habrá aprovechado estos meses de parón para pensar sobre su actuación de la campaña pasada y meditar acerca de sus objetivos para 2012. Lo cierto es que la temporada de Hamilton ha sido algo más 'floja' de lo que estamos acostumbrados a ver en el piloto británico. Su compañero de equipo le ha superado, por lo menos en su actitud y competitividad. Jenson Button ha realizado una gran temporada y posiblemente sea el piloto que más cerca ha estado de los Red Bull de Vettel y Webber.

McLaren quiere que el año que viene los dos pilotos esten lo más cerca posible de los Red Bull y sean competitivos con sus monoplazas, ya que los ingenieros del equipo de Woking han trabajado duro para desarrollar un monoplaza que pueda estar a la altura de lo que se espera de una estructura como McLaren.

Mientras todo esto ocurre en McLaren, el que a priori es su gran rival, Ferrari parece que está buscándole un sustituto a Felipe Massa, que puede dejar su asiento libre al término de la temporada que empezará en unos meses. Muchos nombres se están barajando, pero algunos están bastante claros, como el de Sergio Pérez o Jules Bianchi, aunque es cierto que este último tiene menos experiencia en la F1.

En cuanto al desarrollo de los monoplazas de 2012, Ferrari espera que todo vaya mejor en esta temporada que va a empezar y dehecho, para ello se han hecho con algunos ingenieros que la temporada pasada estaban en McLaren, por lo que los ingleses pueden empezar a preocuparse. En los últimos meses los de Maranello se han hecho con los servicios de Pat Fry, Neil Martin, Jonathan Heal, Ioannis Veloudis, Lawrence Hodge o Rupad Darekar. Es decir, hay director técnico, director de estrategia e ingenieros varios.

Mientras los dos equipos guardan secreto con sus monoplazas, que pronto se presentarán, los responsables de estas dos etructuras coinciden en una cosa, que la prohibición del difusor soplado beneficiará tanto a Ferrari como a McLaren porque, en principio, podrán estar más cerca de los Red Bull, equipo que supo aprovechar al máximo el rendimiento de esta polémica pieza.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.