Coma y Al-Attiyah dominan la etapa de hoy

Recortan tiempo en la general

Dakar

Dakar

En motos los pilotos empezaban su andadura en esta cuarta etapa del Dakar a las 5:30 de la mañana (hora local) hoy tocaba una dura jornada con un enlace total de 424 kilómetros y una especial de 326 kilómetros que se desarrollaban por zonas montañosas. Marc Coma tenía claro que el objetivo principal era recortar la máxima cantidad de minutos posibles y así ha sido. Después de un error en la navegación en la etapa de ayer, el piloto español ha hecho buena la ventaja que le daba seguir las rodadas de los corredores que marchaban por delante. Con esto, a los mandos de su KTM, Marc Coma ha empezado a rodar muy rápido desde el primer momento. Ya en el primer punto de control marcaba el mejor tiempo de los participantes, algo que se ha repetido hasta en seis ocasiones, para finalmente acabar la jornada con el mejor tiempo de la jornada.

En la tabla de tiempos Despres ha sido segundo con una diferencia de 2 minutos con respecto a Marc Coma. Por detrás, Verhoeven ha completado una magnífica actuación que le ha llevado de ocupar puestos relativamente bajos en los primeros puntos de control hasta terminar la etapa de hoy en la tercera posición por detrás de los principales candidatos a ganar la prueba.

La clasificación general después de la prueba de hoy queda encabezada por Despres. Tras él, a poco más de 8 minutos Marc Coma y cerraría el Podio el portugués Helder Rodrigues con una diferencia de 26 minutos con respecto a Despres.

En la categoría de coches el protagonismo de la jornada se lo ha llevado Nasser Al-Attiyah que una vez más ha vuelto a ser el más rápido a los mandos de su Hummer H3. Si en la primera etapa el piloto no estaba convencido del rendimiento de su coche, en las tres etapas que se han disputado hasta hoy el Hummer se ha mostrado realmente fiable y lo que es mejor, francamente rápido por estos terrenos que han tenido que afrontar desde Santa Rosa hasta Chilecito (etapas 2, 3 y 4). Hoy ha dominado en todos y cada uno de los puntos de control establecidos por la organización, es decir ha sido el que menos tiempo ha necesitado para alcanzar estos puntos y eso le ha hecho mejorar en la general, salvo en el último, el final de la etapa en el que ha sido Peterhansel el piloto ganador y por lo tanto el que menos tiempo ha necesitado para completar el recorrido.

Después de la sensacional etapa que hizo ayer, Nani Roma a los mandos de su MINI hoy no ha podido mejorar el cuarto mejor tiempo.

La prueba de mañana unirá Chilecito con Fiambalá. Tendrá un enlace de 246 kilómetros para los coches y 151 kilómetros para las motos. Posteriormente los pilotos harán una especial de 177 kilómetros en el caso de los coches y 265 km en el caso de las motos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.