Hayden se lesiona entrenando

Se ha roto el omóplato izquierdo y se ha fracturado dos costillas

Nicky Hayden/ lainformacion.com/ Getty Images

Nicky Hayden/ lainformacion.com/ Getty Images

Las vacaciones de invierno de Nicky Hayden se han echado a perder. El piloto de Ducati se ha roto el omóplato izquierdo y se ha fracturado dos costillas mientras entrenaba cerca de su casa. Hayden se encontraba entrenando a los mandos de una moto por primera vez desde que se fracturó su escafoides en el Gran Premio de Valencia el pasado 6 de noviembre. Tras sufrir la caída el piloto fue sometido a una radiografía y a un TAC y posteriormente se le realizó una resonancia magnética para ver el alcance real de la lesión. Por el momento, no hay intención de que el norteamericano pase por el quirófano, pero Hayden tendrá que visitar la próxima semana al Dr. Arthur Ting, en California, para ver cómo está progresando su fractura de escápula.

De acuerdo con el proceso de cicatrización, en las próximas semanas se determinará si Hayden tomará parte en la sesión de entrenamientos del 31 de enero en Sepang, Malasia.

"Obviamente, las lesiones nunca son buenas", dijo Hayden, "pero es parte de las carreras de motos. Al igual que en Valencia, que sufrí un extraño accidente. Yo estaba empezando a entrenar de nuevo, como lo hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Me acerqué por detrás a otro corredor, y se salió de pista. Yo no iba rápido, pero caí sobre mi hombro izquierdo, y eso fue todo. Es decepcionante, no hay nada que hacer al respecto, pero se curan rápidamente. De todos modos, esto no cambia mis expectativas para el año 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina".