Adiós al Rally de la Vilajoiosa

La falta de fondos acaba con este popular Rally

Fuster celebrando su triunfo en el Rally de la Vila Joiosa/ miguelfuster.com

Fuster celebrando su triunfo en el Rally de la Vila Joiosa/ miguelfuster.com

El Rally de la Vila Joiosa, uno de los más populares y que en los últimos años abría el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, no se celebrará la próxima temporada debido a la falta de fondos que hacía posible este evento, uno de los más señalados del calendario.

Esta noticia no sólo acaba con el Rally de la Vila sino que, además, pondrá punto y final a otras pruebas como la Subida de Dénia, prueba que organiza la misma empresa encargada de la gestión del Rally de la Vila Joiosa.

La AIA, Asociación Interclubes de Automovilismo de la Provincia de Alicante, anunció esta decisión después de más de 20 años de existencia y más de 20 ediciones del popular Rally de la Vila Joiosa. Lo cierto es que la falta de fondos y ayudas han obligado a la asociación a disolverse debido a los problemas económicos que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Con esta disolución se acabaría también la celebración del Rally de la Vila siempre y cuando no llegara alguna empresa que comprar los derechos para garantizar su celebración. Inicialmente la prueba se ha caído del calendario de eventos, lo cua no es una noticia positiva puesto que esta prueba, que en los últimos años abría el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto atraía a un buen número de apasionados de este deporte y contaba con una cantidad de participantes muy destacada ya que ha sido hasta ahora una de las pruebas más arraigadas del Campeonato.

Los primeros días del mes de abril estaban marcados en rojo, puesto que eran las fechas en las que se celebraba esta prueba, que cumplió 21 ediciones hace 8 meses cuando se disputó la última prueba, la primera del calendario del Campeonato de España de Asfalto. Hay que destacar que en esta última edición el Rally contaba con el apoyo de la Diputación Provincial y el Consell Valencià de L'esport, que patrocinaba este evento.

Hoy mismo se conocerán más detalles sobre la situación del AIA, puesto que está programada una rueda de prensa en la que se explicarán las actuaciones, las decisiones y los motivos que han llevado a esta situación, muy desagradable tanto para los organizadores como para el público y los participantes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.