Lucha por un volante

Petrov o Alguersuari buscan volante

Vitaly Petrov o Jaime Alguersuari son dos de los pilotos que están buscando un volante en la F1 de cara a la próxima temporada. La llegada de Grosjean y de Raikkonen a Lotus Renault han acabado con el piloto ruso fuera del equipo, algo que parecía bastante obvio después de los últimos grandes premios y la relación del piloto con el equipo. Lo que no estaba tan claro, de hecho ni lo vimos venir, era lo de jaime Alguersuari, que Toro Rosso no contara con él para la próxima temporada no entraba dentro de los planes, ni del propio Jaime ni de los seguidores de la F1.

El piloto catalán se encuentra ahora sin equipo, buscando y analizando las posibles salidas. Lo cierto es que todo se está convirtiendo en una especie de culebrón. Todo se ponía de cara para que HRT pudiera 'españolizar' su equipo, algo que se anunció con la llegada de los nuevos propietarios. Pedro De la Rosa y Jaime Alguersuari como pilotos para HRT sonaba muy bien, pero es bastante complicado que esto ocurra ya que HRT sin decirlo de manera clara ha estado tirando balones fuera con respecto a este tema. Suena para el equipo español Vitaly Petrov, pero siendo honestos creo que se cometería un grave error ya que Alguersuari tiene mucho futuro por delante y su final de temporada con Toro Rosso ha sido sensacional.

Alguersuari está en un momento de madurez que le permite hacer grandes cosas y junto a un experimentado como Pedro De la Rosa tiene muchas opciones de mejorar. Por su parte Petrov es un luchador, un piloto ganador que no entiende de compañerismo, lo cual en ciertos momentos no es malo. Sin embargo puede ser bastante más problemático que el español y así lo ha demostrado con LRGP. Esto podría no ser lo que busca HRT.

Por otro lado, Mercedes podría estar interesado en hacerse con Alguersuari, pero no nos confiemos, sería para ocupar el puesto de tercer piloto y el español lo que necesita ahora no es correr en las FP1, lo que necesita es competir para demostrar que es un piloto válido y haceles ver a los responsables que no han confiado en él que se han equivocado.

Hay más puestos libres. Williams es uno de los equipos que no ha aclarado las cosas. Giedo Van der Garde es un piloto que podría llegar a la Fórmula 1, no por el apoyo de sus patrocinadores (que es un 'pequeño' detalle a tener en cuenta) sino porque es un buen piloto que daría mucho juego en el 'Gran Circo'.

La verdad es que la pretemporada se presenta muy interesante, por lo menos durante este tiempo en el que los equipos más rezagados todavía están construyendo su estructura o más bien buscando a los pilotos con los que competirán la próxima temporada.

El baile de nombres no ha hecho más que empezar y todavía hablaremos mucho de esto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.