Alonso es optimista

Cree que puede recuperar el terreno perdido

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com/ EFE

Tras la reciente separación de Fernando Alonso y Raquel del Rosario, el piloto parece ahora más centrado que nuncia en la próxima temporada, en recuperar el terreno perdido con la escudería Ferrari y en volver a ser una referencia en la Fórmula 1 tanto a nivel individual como a nivel de equipos.

En Ferrari son bastante más optimistas que el año pasado y están convencidos de que el año que viene tendán un monoplaza competitivo y dos pilotos que tendrán mucho más 'feeling' con el bólido que este año. Tanto Alonso como Massa tendán, en principio, a su disposición un monoplaza mucho más trabajado capaz de tener unas mejores prestaciones y, lo más importante, capaz de luchar contra sus rivales más directos, es decir, contra los Red Bull y los McLaren.

Luca di Montezemolo está convencido de la competitividad de sus coches para la próxima campaña. Y no sólo esto sino que además confía plenamente en que el rendimiento de Felipe Massa será bueno, algo que no parece complicado después de la desastrosa campaña 2011.

Fernando Alonso, por su parte, también se ha mostrado optimista con respecto al próximo año. Ha tenido palabras para Red Bull y ha dicho que es posible mejorarlo, pero que su margen es mucho mayor que el que tiene el equipo de Milton Keynes.

En cuanto a la temporada que viene, lo más destacable que dijo el piloto asturiano ha sido: "Todos pensamos que tenemos el mejor coche de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Pero hay que esperar a febrero a que esté en pista. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo porque saldrán las cosas bien. Ferrari puede hacer un coche ganador. Es el mejor equipo y cuida todo para que salga bien".

Por su parte Luca di Montezemolo, máximo responsable de Ferrari ha tenido palabras para su equipo y para sus pilotos. El italiano ha asegurado que Felipe Massa "volverá a ser tan competitivo como antes. No hay que olvidar que algunas veces fue más rápido que Michael Schumacher cuando éste era su compañero de equipo". A esto añadió que "Espero una reacción grande por parte de Felipe porque ha tenido una temporada mala. Hay razones que explican este año tan decepcionante. Felipe puede tener un buen año en 2012 y sé que se está preparando muy bien".

En un intento de defender al brasileño frente a las acusaciones que dicen que el accidente de Hungría le puede haber pasado factura Luca di Montezemolo considera que eso no es así, simplemente su forma de pilotar y las características del monoplaza no eran compatibles. "Las características del coche no estaban en conformidad con las suyas como piloto. Esto lo tuvimos claro desde el primer test", dijo.

Esperaremos a ver cómo se desarrolla la pretemporada para ir haciéndonos una ligera idea de cómo puede ser el año 2012.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.