Terol y Faubel, con la Seguridad Vial

Más de 300 estudiantes estuvieron presentes

Terol y Faubel durante la charla

Terol y Faubel durante la charla

Los pilotos del equipo Bankia Aspar Team de motociclismo, Nico Terol, actual Campeón del Mundo de 125cc, y su compañero, Héctor Faubel, ex-subcampeón del mundo de 125cc en 2007, han participado con 300 escolares en una de las sesiones de seguridad vial organizadas por AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y Obra Social Caja Madrid. Los dos pilotos del mundial han acompañado a dos formadores de AESLEME, Gustavo Almela y Francisco Ureta, en una de sus sesiones de seguridad vial, organizadas por AESLEME y Obra Social Caja Madrid, ante más de 300 estudiantes de entre 14 y 16 años, para transmitir mensajes seguros y concienciarles de los numerosos peligros que podemos encontrar en la carretera.

Nico Terol y Héctor Faubel han explicado que sólo se debe correr en los circuitos, donde cuentan con unas medidas de seguridad extremas y aun así, a veces no pueden evitarse accidentes mortales, como el de su compañero italiano Marco Simoncelli.

Estas campañas de seguridad vial son tan importantes en su etapa formativa, porque consiguen mostrar, a los jóvenes, de forma objetiva y clara, las consecuencias que acarrea un accidente de tráfico, y transmitirles que a todos nos puede pasar. Los resultados de esta labor educativa, pueden analizarse a medio y largo plazo y ahora que se dispone de datos empíricos, de la última década, podemos asegurar que el esfuerzo de AESLEME ha dado sus frutos pues, precisamente, el grupo que mayor descenso ha presentado en las cifras de fallecidos es el de los jóvenes de 15 a 24 años - con un 69% menos de fallecidos desde 2001, de 1.174 a 363-, pues desde 1990, 3 millones de niños y jóvenes han recibido los mensajes de campañas como esta.

En esta actividad de seguridad vial se ha ofrecido además de la conferencia educativa y de concienciación de AESLEME y Obra Social Caja Madrid, la oportunidad de que los estudiantes pudieran plantear cualquier tipo de pregunta a los pilotos. Tras el acto se ha procedido a una firma de autógrafos.

Además, Obra Social Caja Madrid y AESLEME han distribuido folletos informativos con consejos de seguridad vial, como qué casco elegir, cómo ajustarse el cinturón de seguridad, o los riesgos del alcohol y la conducción, y han regalado chalecos reflectantes entre los jóvenes.