Alguersuari fuera de Toro Rosso

Franz Tost lo ha anunciado

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi

Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi

Franz Tost acaba de anunciar que Jaime Alguersuari y Sebastian Buemi no serán los pilotos de Toro Rosso la próxima temporada. La noticia ha cogido desprevenido a todo el mundo ya que hace sólo unas horas se estaba especulando con el futuro de Jaime Alguersuari en Red Bull, para lo que hacía falta que el español ganara una carrera a los mandos de un Toro Rosso.

Tras conocerse esto, la sorpresa ha asaltado las redacciones de los medios de comunicación al conocerse hace sólo unos minutos que ni Jaime Alguersuari no Sebastian Buemi continuarán con Toro Rosso la próxima temporada. De esta forma se pone punto y final a las 'peleas' vividas dentro del box del equipo filial de Red Bull entre el español y el suizo.

Los elegidos para pilotar el Toro Rosso la próxima temporada son Daniel Ricciardo, que corrió con HRT y ya adquirió algo de experiencia en la máxima categoría del automovilismo, y Jean-Eric Vergne, piloto formado por el propio equipo Red Bull, que le ha dado apoyos en las diferentes competiciones en las que ha participado.

De esta manera, lo importante es ver qué ocurre ahora con Jaime Alguersuari, porque hay que recordar que el catalán dijo que si no corría con Toro Rosso se retiraría de la F1 y, sinceramente, sería una pena puesto que es un piloto con un grandísimo potencial y así lo ha demostrado esta temporada en la que ha conseguido una buena cantidad de puntos. Ahora la puerta se le abre a HRT para tener en su equipo a dos pilotos españoles y así 'españolizar' el equipo, tal y como dijeron hace unos meses.

Así, Toro Rosso da la primera sorpresa de la temporada 2012. Tendremos que esperar para conocer los motivos que han llevado a los responsables del equipo a tomar esta decisión.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.