VW quiere que Vettel pilote el Polo R

Carlos Sainz podría participar en una prueba

WV Polo R WRC

WV Polo R WRC

Sebastian Vettel nunca ha competido en ninguna prueba de Rallyes pese al interés que el piloto alemán ha mostrado por esta modalidad. Esto podría tener una solución pronto ya que el Director de Volkswagen Motorsports ha dicho que le gustaría que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 tuviera la oportunidad de pilotar uno de los coches del fabricante de Wolfsburgo.

Vettel quiso pilotar recientemente un Skoda Fabia Super 2000 similar al pilotado por Juho Hanninen para conseguir el título mundial de Super 2000 de esta temporada, lo cual deja entrever el interés del piloto de Red Bull por este deporte.

Durante los premios Autosport que se entregaron recientemente en Londres, Kris Nissen se comprometió  a conseguir que el campeón del mundo de F1 se suba al volante del nuevo coche de rallyes de la marca alemana para el Campeonato del Mundo de Rallyes, el Polo R WRC.

A esto añadió su deseo de que el piloto español Carlos Sainz participe en una de las pruebas del mundial de rallyes con un Volkswagen antes de que el piloto madrileño decida poner punto y final a su carrera.

Carlos Sainz, el que fuera Campeón del Mundo de Rallyes en dos ocasiones, trabaja ahora como asesor del fabricante alemán, lo cual le ha llevado a ser el primero en probar la versión prototipo del Polo R WRC. Pese a su labor dentro de la marca, Sainz no ha participado en una prueba a nivel mundial desde el pasado Rallye Dakar que terminó hace ahora casi un año.

Nissen aaseguró que le gustaría anunciar dos cosas. "Uno es conseguir que Sebastian Vettel pruebe uno de nuestros coches. Podría ser algo muy grande para nuestro deporte, supondría tener a un doble campeón del mundo de Fórmula 1, pero no será fácil. También me gustaría que Carlos Sainz participe en un rallye con uno de nuestros coches".