Entrevista con Romain Grosjean

"Estoy viviendo un sueño"

Romain Grosjean/ Lotusrenaultgp.com

Romain Grosjean/ Lotusrenaultgp.com

Romain Grosjean concede una entrevista poco después de confirmarse que será el compañero de Kimi Raikkonen en Lotus Renault GP.

¿Qué le parece?
¡Piloto de Fórmula 1! Es un sueño hecho realidad. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir lo que siento. Es simplemente fantástico y no puedo esperar para estar en el inicio del Gran Premio de Australia el 18 de marzo del próximo año!

Cuando se enteró de que iba a conducir en las FP1 de Abu Dhabi y Brasil, debió sentirse como un niño en Navidad, ¿Qué sintió?

Cuando volví al coche dos años después, me sentí como un niño el día de Navidad. Ahora que tengo el asiento para el próximo año todavía tengo dificultad para expresar todo lo que siento. Es un poco como una llama que se ha encendido dentro de mí y que cada vez es más intensa. Sé que va a hacer que me sienta feliz cada día y soy plenamente consciente de la oportunidad que me han dado para volver a la Fórmula 1, ¡es extraordinario!

¿Cuánto cree que ha influido su victoria en la GP2 Series, y cuanto cree que ha influido su participación en las sesiones de entrenamientos libres?

Creo que mi temporada en la GP2 me ayudó a conseguir el puesto de conductor designado, y la gente esperaba de mí una madurez y un crecimiento como piloto, demostrar que ya era capaz de ser el líder de un equipo. Las dos sesiones de entrenamientos libres en el Abu Dhabi y el Gran Premio de Brasil fueron también una especie de evaluación para ver si había mejorado, si era capaz de hacer frente mejor a la presión y si seguía siendo tan rápido. Todos estos factores añadidos a mis dos títulos con el equipo DAMS de GP2 fueron sin duda los principales factores que han influido para conseguir un volante con LRGP en 2012.

Siempre te ha gustado el aspecto técnico de la F1 y carreras de coches, ¿Puede ser útil esto?

Con la reducción del número de test en la F1, es muy importante conocer el funcionamiento de todos los elementos de un monoplaza. Algo que me gusta mucho es el trabajo con los ingenieros, tratando de entender cómo mejorar el coche. Tuve la oportunidad de aprender y profundizar mis conocimientos en las diversas categorías en las que he corrido, así como en las pruebas de Pirelli. Espero, y estoy convencido de que el equipo y yo conseguiremos hacer un gran trabajo, y vamos a encontrar el camino correcto para lograr un muy buen nivel de cara a la primera carrera del campeonato.

El año que viene va a ser compañero de otro ex campeón del Mundo, Kimi Raikkonen, deberá acostumbrarse a conducir junto a los campeones ...

¡Estoy empezando a acostumbrarse a tener un campeón del mundo como compañero de equipo! Después de Fernando Alonso, ahora es Kimi Räikkönen. Pero es una auténtica suerte ya que se aprende mucho de estas personas. Y como tenemos el mismo coche también es una prueba de la calidad del conductor.

¿Qué se puede aprender de Kimi, y qué impacto tendrá el hecho de ser su compañero de equipo?

Kimi Raikkonen es un gran piloto, que no tiene nada más que demostrar. Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con él. Creo que yo también puedo aportar algo al equipo con mi conocimiento de los neumáticos Pirelli. Él sabe de los de rally, pero no de los de Fórmula 1. Creo que vamos a hacer un gran equipo.

¿Cuáles son sus ambiciones y expectativas para el próximo año?

Mis mayores expectativas y ambiciones para el próximo año son disfrutar de mi temporada. No hay que olvidar que estamos viviendo un sueño. Esa es la idea principal, además de lo mucho que voy a disfrutar de cada momento que estoy en el coche. Obviamente, estamos ahí para conseguir resultados y este será mi objetivo. También trataré de mantener una gran sonrisa en mi cara cuando acabe las pruebas.