Grosjean correrá para Lotus Renault

Será el compañero de Kimi Raikkonen

Romain Grosjean

Romain Grosjean

Lotus Renault GP y TOTAL han anunciado en la jornada de hoy que Romain Grosjean correrá la temporada que viene junto al Campeón del Mundo de F1 de 2007, Kimi Raikkonen.

El campeón de las GP2 Series de 2011 adquirió una valiosa experiencia con el equipo durante la pasada campaña como tercer piloto de LRGP. Romain participó en la sesión de entrenamientos en las dos últimas carreras de la temporada, tanto en Abu Dhabi y Brasil como parte del equipo Lotus Renault GP.

Antes de conseguir el título para el equipo DAMS en la categoría de GP2, Romain fue el ganador de la F3 Euroseries y la GP2 Series Asia antes de formar parte del equipo Renault F1 en 2008 como piloto de pruebas. El anuncio de Romain como piloto del equipo LRGP marca el comienzo de la segunda etapa del francés en el equipo de Enstone.

Romain Grosjean ha asegurado que está muy contento por ser uno de los pilotos oficiales del equipo Lotus Renault en 2012. "Estoy muy contento por tener la posibilidad de ponerme al volante del monoplaza el próximo año, y me siento muy privilegiado de tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento. Siento que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y yo soy un piloto mucho más completo que en mi anterior etapa en el equipo ". A esto añadió que al volver a Enstone se siente como en casa.

Eric Boullier, director del equipo aseguró: "Estoy encantado de que Romain Grosjean se convierta en compañero de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en la Serie GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando condujo para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dhabi y Brasil. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Gerard López, Presidente de Genii Capital dijo con respecto a esta noticia: "La semana pasada reiteré que el equipo se encuentra en el inicio de un ciclo nuevo. Estamos seguros que Romain Grosjean y Kimi Raikkonen nos ayudarán a lograr nuestros objetivos de volver a lo más alto".