Cañizares para un penalty a los mandos de su Suzuki Swift

Nos cuenta su experiencia en los Rallyes

Santi Cañizares

Santi Cañizares

El ex guardameta calienta motores días antes del clásico Madrid-Barça, y lo hace al volante del coche patrocinado por Repsol con el que participa en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Cuando Santi Cañizares colgó los guantes, los cambió por el casco y el mono de piloto para dedicarse a su otra gran pasión: el automovilismo. Al volante de un Suzuki Swift con los colores de Repsol, el ex portero del Real Madrid, el Valencia CF y el Celta de Vigo ha podido exprimir sus dotes como piloto, protagonizando además un sorprendente vídeo en el que consigue detener una vez más un lanzamiento desde el punto de penalti.

Integrante también del Repsol Classic Team al volante de un Renault Alpine, Cañizares vuelve a vivir la adrenalina de la competición, a un nivel que le permite disfrutar del deporte tras una vida dedicada al fútbol. Como guardameta del Real Madrid CF entre 1994 y 1998, Cañizares ha participado en numerosos duelos míticos contra el FC Barcelona y conoce bien la pasión que levanta un encuentro como el del próximo sábado, el primer gran clásico de la Liga 2011-2012, en el que nunca se puede hablar de un claro favorito. Y de ello habla también en este vídeo.

Santi Cañizares hace un resumen de su experiencia a los mandos del Suzuki Swift y, además, habla del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El ex guardameta declaró: "Siempre me han gustado los rallyes, sobre todo en la época de Carlos Sainz, la época dorada de este deporte en España. Cuando veía aquellos reportajes pensaba: algún día quiero subirme a un coche de estos. Ahora Suzuki y Repsol me han dado la oportunidad y lo estoy pasando bien. En cuanto al clásico de la liga, tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen grandes plantillas, además trabajan muy bien. Creo que si en años anteriores ha habido otros equipos que han podido luchar por el título, no ha sido por la diferencia de presupuestos, ha sido por la diferencia de trabajo. Estos dos equipos tienen jugadores fantásticos y compiten a un nivel muy alto y se lo ponen muy difícil al resto. El Barcelona ha sido Campeón de Europa y de la Liga la pasada temporada, así que creo que se merece el honor de ser el favorito para el encuentro de este año y para todas las competiciones".