Bordone Ferrari tendrá un equipo de Enduro

Correrán el Campeonato del Mundo y el de Italia

Es poco habitual que un proyecto nazca en la mente de su inventor y, al mismo tiempo, en la fantasía de los apasionados a los que se dirige. Depende, quizá, de su "fuerza", pero es un hecho que el proyecto Bordone-Ferrari Enduro Racing Team se ha desarrollado, hasta el punto de la concreción final que desvelamos con estas líneas, en paralelo con las expectativas surgidas entre los aficionados. De golpe, el Bordone-Ferrari Enduro Racing Team abandona su estado de gestación para convertirse en una realidad concreta y estructurada.

Se hablaba, hace algunos días, del equipo que participará en el próximo Dakar con Alessandro Botturi, Paolo Ceci, Gerard Farrés y Jordi Viladoms, y todos preguntaban: "¿El Bordone-Ferrari será también un equipo de Enduro?". Sí, ha llegado el momento de dar una respuesta: ¡el Bordone-Ferrari Enduro Racing Team es una realidad! Para algunos era algo inevitable, ya que el Enduro y los Rallys nacen de la misma costilla, la incontenible pasión por el off-road, y el Bordone-Ferrari Racing Team surge exactamente en el momento en que la fuerza de la pasión libera definitivamente todas sus reservas.

Bajo la batuta de Alessandro Belometti, el equipo participará en el Campeonato del Mundo de Enduro y en el certamen italiano, dos clásicos de un deporte que aúna pasión y tradición a partes iguales, valores que, combinados con la ética y la deportividad, constituyen la base fundacional del Bordone-Ferrari Racing Team. Los pilotos que engrosarán las filas del equipo son Edoardo D’Ambrosio, Jonathan Manzi, Thomas Oldrati, Massimo Mutti y, naturalmente, Alessandro Botturi, siempre que sus ocupaciones con el Rally Racing Team se lo permitan.

El programa 2012 del equipo Bordone Ferrari será:
Campeonato del Mundo de Enduro
Edoardo D’Ambrosio (Categoría EJ)
Jonathan Manzi (Categoría EJ)
Thomas Oldrati (Categoría E1)

Campeonato de Italia de Enduro
Edoardo D’Ambrosio (Categoría E3)
Jonathan Manzi (Categoría E2)
Thomas Oldrati (Categoría E1)
Francesco Mutti (Categoría E1 2t)
Alessandro Botturi (Categoría E2)