Oficial: Kimi Raikkonen ficha por Lotus Renault

Seis Campeones del Mundo en la parrilla del próximo año

Raikkonen ya es piloto de Lotus Renault GP/  lotusrenaultgp.com

Raikkonen ya es piloto de Lotus Renault GP/ lotusrenaultgp.com

¡Por fin se ha hecho oficial! Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 y la sorpresa es que no lo hace con Williams, equipo con el que parecía que estaba todo bastante avanzado sino que correrá con Lotus Renault GP, equipo que se sumó a la puja por el finlandés algo más tarde que Williams.

Lotus Renault lo ha hecho oficial esta misma mañana anunciándolo en su página web. Hace unos días ya se dijo que Kimi buscaba tener un coche competitivo, algo que Williams igual no podía ofrecerle. Después se estuvo especulando con la vuelta de Kubica, la salida de Petrov y la llegada de Grosjean, algo que finalmente ha terminado con el fichaje del Campeón del Mundo Kimi Raikkonen.

El finlandés ha declarado que está encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años. "Estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. El tiempo que he estado en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 ha llegado a ser abrumadora. Fue una elección fácil para mis y me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante y ayudar al equipo a estar en la parte delantera de la parrilla".

Por su parte Gerard López aseguró: "Durante todo el año dijimos que nuestro equipo estaba en el comienzo de un ciclo nuevo. Hemos estado trabajando duro para construir los cimientos de una estructura exitosa y para asegurarnos de que pronto seremos capaces de luchar al más alto nivel. La decisión de Kimi de volver a la Fórmula 1 con nosotros es el primer paso de varios anuncios que nos convertirán en un duro competidor en el futuro. Todos estamos ansiosos de trabajar con un campeón del mundo. En nombre de nuestro personal, me gustaría dar la bienvenida a Kimi a Enstone".

Ahora sólo nos falta saber qué pilotos abandonarán la estructura de Lotus Renault GP. Parece que está bastante claro que Kubica no seguirá vinculado al equipo y Petrov también podría tener sus días contados por no decir que ya está fuera tras la llegada de Raikkonen.

Con todo esto la próxima temporada tendremos a seis campeones del mundo compitiendo en el Mundial de Fórmula 1. Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Jenson Button, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen nos deleitarán con impresionantes luchas en la pista.

A esto me refería yo ayer cuando decía que estaba ansioso por que comenzara de nuevo el mundial, porque parece que será mucho más emocionante de lo que ha sido hasta ahora. Sólo falta que los monoplazas sean competitivos y podamos disfrutar de las carreras.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.