Primera victoria de la temporada de Webber

Button se lleva el subcampeonato

Mark Webber, Sebastian Vettel y Jenson Button/ lainformacion.com/ Getty Images

Mark Webber, Sebastian Vettel y Jenson Button/ lainformacion.com/ Getty Images

Extraña carrera la que hemos vivido hoy en el Gran Premio de Brasil, el último de la temporada. Por un lado porque Vettel que salía en cabeza y ponía tierra de por medio con su compañero de equipo como viene siendo habitual, de hecho se alejó de la distancia de DRS sin problemas , sufrió unas vueltas después un misterioso problema en la caja de cambios. En principio no podía utilizar la segunda marcha lo que a priori le iba a penalizar e incluso iba a tener que abandonar. Cabe recordar que  Webber peleaba por la segunda plaza con Alonso y con Button. Parece que Red Bull ha dado ordenes de equipo de manera encubierta , lo que no tiene demasiado sentido ya que están permitidas.

Parecía que McLaren iba a copiar a los Austriacos cuando Lewis sufría también problemas en la caja mientras peleaba con Button. Al final Hamilton rompía su caja de verdad mientras peleaba rueda a rueda por la quinta posición con Felipe Massa y se veía obligado a abandonar.

Fernando Alonso realizó una espectacular salida en la que adelantó a Lewis Hamilton y unas vueltas después realizó uno de los adelantamientos más espectaculares de toda la temporada por el exterior a Jenson Button en un lugar donde parecía imposible hacerlo , en la curva 5 y que sólo las manos del español han hecho posible. Mientras ha continuado con los neumáticos blandos se ha mostrado competitivo y parecía que incluso podía pelear por la victoria.

Por desgracia como toda la temporada el cambio a los duros ha arruinado su carrera y nada ha podido evitar que Button le adelantara usando el DRS.

Al final Webber consiguió su primera victoria de la temporada , con Vettel segundo pese a sus problemas de caja de cambios y Button tercero.

Esto deja el mundial con Button en segunda posición , Webber tercero y Alonso cuarto.

Jaime Alguersuari ha terminado a las puertas de los puntos y por delante de Buemi, en Brasil y en el Mundial. Confiemos en que sea suficiente para mantener su asiento el año que viene en Toro Rosso. De momento y si se cumple lo que se ha dicho toda la temporada el que acabara detrás abandonaría el equipo pero estando en Dr. Marco detrás de la decisión cualquier cosa puede ocurrir y ambos podrían abandonarlo. Jaime ya ha asegurado que si es así dejará la Formula 1. Desde luego que el español ha demostrado porque está en la máxima categoría y que merece un volante competitivo, al menos más que el Toro Rosso donde pueda demostrar lo que vale.

Informaremos puntualmente de las novedades al respecto ya que aunque la temporada ha terminado hoy los 112 días que restan hasta el comienzo del Mundial 2012 van a generar numerosas novedades, por los asientos que quedan por confirmar y por los cambios en el reglamento que va a obligar a los equipos a rediseñar sus coches.