Vettel bate el record de poles

Webber y Button serán segundo y tercero

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Que Sebastian Vettel haya conseguido de forma indiscutible la pole de Brasil, último GP de la Temporada, casi ya no es noticia este año después de verlo por decimoquinta vez salir en la primera posición de la parrilla de salida. Lo que si es noticia es que al lograrla Vettel bate el record de Poles que poseía Nigel Mansell en una misma temporada.

El Inglés había situado el record en catorce y desde entonces nadie habia podido superarlo. Hasta hoy. El RB7 es como sospechábamos y hoy ha demostrado ser el monoplaza mas dominador en calificación de la historia y desde luego en manos de Vettel se convierte casi en imbatible hasta para su compañero de equipo.

La combinación de ambos es letal a la hora de lograr una Pole, y sin restar ni un ápice de mérito a Sebastian el coche se ve como va sobre railes y apenas hay que hacer contra volantes.

La calificación de hoy no tuvo mucha historia y el de Red Bull se ha hecho con la Pole de forma sencilla. Sólo Webber estuvo hoy cerca de su compañero , con un Button super inspirado como toda la temporada tercero seguido de Button y Alonso , quinto de nuevo. Parece estar abonado al quinto, pero el Ferrari no da para más, como tampoco Felipe Massa que saldrá séptimo. Mañana Rosberg saldrá por delante de el.

Jaime Alguersuari saldrá el 13 justo por delante de Buemi.

Mañana la carrera a las 17:00 horas.