Red Bull y McLaren dominan

Son los más rápidos en los primeros libres

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ Getty Images

El Gran Premio de Brasil ha dado comienzo y la verdad es que no ha traído consigo demasiadas sorpresas ya que los dominadores de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han sido los McLaren y los Red Bull, algo que viene siendo bastante habitual durante todo el mundial que llega a su fin en Brasil.

La primera sesión de libres la ha encabezado Mark Webber, una nota casi más anecdótica que otra cosa, porque la verdad es que, salvo que ocurra algo extraño, el piloto australiano no estará en las posiciones de arriba durante la carrera del domingo. Por detrás Jenson Button y Lewis Hamilton han ocupado la segunda y tercera posición en la tabla de tiempos, justo por delante de Vettel, Massa, Alonso, Schumacher, Hülkenberg, Di Resta y Rosberg. Lo ocurrido con Mark Webber en esta FP1 es muy parecido a lo que ha pasado con Massa y Alonso. El brasileño ha terminado por delante del asturiano pero la realidad no es esa, ya que luego en carrera esa no es la posición de Massa. La diferencia entre los casos de Red Bull y Ferrari es que el piloto de la Scuderia corre en casa y quiere hacer un buen papel, que ya veremos en qué se queda al final.

En la FP2 han cambiado el orden de monoplazas al final de la sesión ya que en esta ocasión han sido los McLaren los que han obtenido mejor tiempo que los Red Bull. Lewis Hamilton ha sido el que mejor tiempo ha conseguido, justo por delante de Vettel y Webber. Por detrás han cerrado el top 10 de esta segunda sesión de libres Alonso, Schumacher, Massa, Button, Rosberg, Sutil y Di Resta. En esta ocasión ya se han visto unas posiciones algo más lógicas a las que podremos ver en la carrera del domingo (salvo por la séptima posición de Button). Sebastian Vettel ha estado 'aguantando' durante casi toda la sesión y a falta de lago más de 15 minutos para el final ha apretado y ha comenzado a marcar mejores registros. Algo parecido ha ocurrido con Webber, que parece haber estado reservando para el final y probando algunas cosas de cara a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo.

Pese a los resultados de los primeros libres, estamos como toda la temporada, los Red Bull siempre se guardan cosas para la clasificación, por lo que no será extraño verlos en los puestos de arriba en el inicio de la prueba el domingo, como ha ocurrido en casi todas las carreras de este año.

A falta de 10 minutos todos los pilotos han estado realizando simulaciones de carrera, por lo que sus tandas han sido más largas que en la FP1 y en la gran parte de la segunda sesión de libres y han llevado una mayor carga de combustible.

La verdad es que lo único interesante de este Gran Premio es ver qué piloto consigue el subcampeonato y eso que parece bastante claro que será Jenson Button el que logre este objetivo. La lluvia podría hacerle un favor a Alonso y las predicciones dicen que hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que el piloto de Ferrari todavía tiene alguna opción.

Mañana a partir de las 17 horas la clasificación.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.