Acaban el año entre los más rápidos

Espargaró y Rabat aprovechan el test de Jerez

Pol Espargaró

Pol Espargaró

El Team Pons 40 HP Tuenti ha cerrado dos jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez con grandes sensaciones, que vienen a ratificar la adaptación al equipo y a las Kalex Pons de los dos nuevos fichajes: Pol Espargaró y Tito Rabat, además de la vuelta de Axel Pons, una vez recuperado del grave accidente sufrido en Sepang (Malasia) en la penúltima carrera del Mundial 2011. Pol Espargaró, mejor tiempo entre todas las Moto2 la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, marcó ayer el segundo mejor tiempo. Tito Rabat concluía la sesión tercero mientras que Axel Pons decidió rodar con más calma que sus compañeros. Así, los pilotos del equipo Pons 40 HP Tuenti ponen punto y final a la temporada 2011.

Pol Espargaró terminaba la jornada de ayer como el segundo piloto más rápido a una sola décima del británico Scott Redding, y con un ritmo constante de 1.43 bajos. Tito Rabat, segundo en Cheste por detrás de su compañero de equipo, ha sido esta vez tercero, también parando el cronómetro regularmente en 1.43. Axel Pons, por su parte, se tomó las cosas con más calma y consiguió marcar un 1.44.7.

Los pilotos del Pons 40 HP Tuenti se tomarán ahora un respiro y volverán a la actividad, ya con las Kalex Pons de 2012, el próximo mes de febrero cuando empiece la pretemporada del próximo ejercicio.

Sito Pons, Team Manager aseguraba ayer: "Estamos muy satisfechos por cómo han ido estos dos días de entrenamientos en Jerez, que han servido para que Pol y Tito se adaptaran a la Kalex Pons y a nuestro equipo técnico, así como para que Axel recupera las sensaciones con la moto después del grave accidente sufrido en Malasia. La próxima cita ya será en febrero y con las Kalex Pons 2012, que estoy seguro nos ayudarán a formar un conjunto de altísimo nivel. Nuestros pilotos han demostrado otra vez que tenemos motivos para ser optimistas, con el mejor tiempo de Pol en Valencia y segundo aquí en Jerez y Tito muy cerca de él, segundo y tercero, respectivamente".

Pol Espargaró, declaró: "He continuado mi adaptación a la Kalex Pons y al nuevo equipo técnico y los tiempos han seguido saliendo como la semana pasada en Valencia. Ayer sufrí una caída en la curva Sito Pons, ¡ya es casualidad!, pero sigo teniendo buenas vibraciones con esta moto y en la línea ascendente del final de la pasada temporada. He rodado de manera continuada en 1.43 bajos y estoy satisfecho por esta consistencia, que me dará confianza para trabajar duro durante el invierno y aspirar al título mundial en 2012".

Tito Rabat, por su parte dijo tras terminar esta segunda jornada de test: "Hemos tenido dos días magníficos en cuanto a meteorología, que nos han permitido dar muchas vueltas y seguir la adaptación a la Kalex. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas con esta moto y estoy convencido de que podemos conseguir grandes resultados. Además la competitividad en el equipo es muy alta y seguro que todos nos beneficiamos de ello, ya que tendremos referencias los unos de los otros y progresar será más fácil".

Por último Axel Pons aseguraba que "Llevaba desde el accidente en Malasia sin subirme a una moto, más allá de la prueba en agua en Valencia, y me ha costado un poco coger el ritmo, algo normal después de tanto tiempo parado. Después he comenzado a tener buenas sensaciones y a bajar los tiempos, cerrando este test contento. Era importante recuperar las buenas sensaciones y ahora a afrontar el invierno trabajando duro para llegar preparado al inicio de la pretemporada el próximo mes de febrero".