Márquez no estará en los test de Jerez

La evolución está siendo positiva

Marc Márquez

Marc Márquez

El piloto del equipo Repsol, Marc Márquez, se perderá los próximos entrenamientos de la categoría de Moto2, unos test que arrancarán mañana miércoles en el circuito de Jerez y finalizarán el viernes. Después de una última evaluación, realizada el jueves pasado en Barcelona por el Doctor Jordi Arruga, neuroftalmólogo del Instituto Catalán de la Retina, se ha tomado la decisión de que Marc Márquez no esté presente en estos próximos entrenamientos en Jerez por no encontrarse todavía plenamente recuperado de sus problemas de vista, provocados por la caída sufrida en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia el pasado 21 de octubre.

El piloto Repsol sigue mejorando de sus problemas de visión, pero todavía no se encuentra al cien por cien, por lo que el médico encargado de realizar su evaluación ha sugerido que no debería participar en estos entrenamientos que se celebrarán en el trazado de Jerez desde mañana y hasta el próximo viernes.

El Doctor Arruga, que el jueves pasado realizó una nueva prueba con cristales de prisma que corrigen la visión doble para determinar la evolución de la lesión ocular de Marc, confirmó la mejoría del piloto Repsol, pero a pesar de que ha mejorado muy favorablemente, el piloto de Cervera no estará completamente recuperado para poder afrontar los tres próximos días de entrenamientos en Jerez.

En el equipo del piloto de Repsol no están proecupados, ya que además la evolución de Márquez está siendo positiva. Lo importante es que no se precipiten en la toma de decisiones y que el piloto vuelva a subirse a una Moto2 cuando esté totalmente recuperado de su problema de visión.

Emilio Alzamora, sabedor de que la lesión necesita su periodo de recuperación, ha comentado que "tal y como nos han dicho los médicos, no podemos estimar en cuánto tiempo estará Marc plenamente recuperado, aunque la evolución de su lesión está siendo positiva, tal como nos ha indicado el Doctor Arruga. Así que ahora mismo debemos tener paciencia".