Dos Campeones del Mundo juntos

Elías y Terol serán compañeros

Toni Elías

Toni Elías

El Aspar Team ya tiene su cuadro al completo y está listo para afrontar la temporada 2012. La categoría de Moto2 cumplirá su tercer año de vida la próxima campaña y cada vez es más competitiva, porque los prototipos mejoran con el paso de los grandes premios, y los registros disminuyen cita tras otra. Asimismo, el Aspar Team ha llevado a cabo una sólida apuesta para seguir en la élite de Moto2. El equipo de la Comunidad Valenciana contará nada menos que con dos campeones del mundo, Nico Terol y Toni Elías, para afrontar una temporada en la que aspirará a lo más alto desde la cita inaugural. El conjunto capitaneado por Jorge Martínez 'Aspar' fue subcampeón en el año del debut de la categoría intermedia, en 2012 espera luchar nuevamente por el título.

El alcoyano Nico Terol viene de coronarse Campeón del Mundo de 125cc, es un piloto joven con enorme proyección, confirmado en el proyecto Aspar de Moto2 desde el último tercio del pasado ejercicio. Después de las merecidas celebraciones por su título, se ha puesto ya a entrenar por primera vez con una moto de cuatro tiempos, y sus sensaciones han sido formidables. Nico sabe que será una temporada de adaptación, pero sólo piensa en mejorar cada día para luchar pronto por lo más alto. La juventud y la experiencia se aunaran en el box Aspar, ya que el compañero de Nico Terol será Toni Elías. El manresano firmó hace dos temporadas el primer diploma de la categoría intermedia, merced a su dilatada experiencia con motos de cuatro tiempos, ahora regresa desde MotoGP para reeditar su entorchado de 2010. Ayer tuvo ocasión de rodar en Valencia y hoy por fin se ha oficializado su fichaje. Igual que los dos años precedentes de Moto2, el Aspar Team pondrá a disposición de sus pilotos una Suter, un prototipo de contrastado renombre en la parrilla de la categoría intermedia.

Los protagonistas:

Jorge Martínez 'Aspar': "Estoy muy contento de tener nuevamente en el Aspar Team a Toni Elías. Todavía guardamos un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003. En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2. Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es Campeón del Mundo, independientemente de la categoría. Tenemos un equipo fortísimo, el Aspar Team seguirá estando al máximo nivel la temporada que viene".

Toni Elías: "Me alegra muchísimo volver al Aspar Team, para mí es como una familia porque ya estuve aquí en 2002 y 2003. Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena. Trabajaremos a tope durante todo el invierno para llegar listos al inicio de la próxima temporada, creo que lo podemos hacer muy bien. Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012".

Nico Terol: "Ha sido increíble conseguir el último título de 125, aparte de que lo quería porque era mi sueño de infancia, también me ha ayudado a subir a Moto2 con mucha más motivación. Sabía que si lo conseguía me ayudaría a coger más confianza en mí mismo. Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar. La próxima semana seguiremos trabajando duro en Jerez, y durante el invierno voy a trabajar muy duro para estar preparado cuando me vuelva a subir a la moto. Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos".