El Día de Ricardo Tormo

Este año se celebra el 30 aniversario de su segundo mundial

Cartel del Día de Ricardo Tormo

Cartel del Día de Ricardo Tormo

El Circuit de la Comunitat Valenciana celebra este fin de semana el "Día de Ricardo Tormo". Este sábado y domingo se darán cita en el trazado valenciano una gran cantidad de motos clásicas de competición. El festival cierra la actividad deportiva en la pista, después del Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana y la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad.

Este año se rememoran los 30 años del segundo título mundial de Ricardo Tormo, que en 1981 se proclamó campeón sobre la misma Bultaco de 50 con la que ganó en 1978, algo impensable en la época actual. El Circuit Ricardo Tormo ha preparado un gran fiesta para celebrar el 30 aniversario de la consecución del segundo título mundial del piloto valenciano.

Tormo ganó seis de los ocho grandes premios de aquel año, aunque fue en una memorable carrera disputada en el circuito holandés de Assen (27 de junio) donde bajo la lluvia logró una victoria determinante sobre el suizo Stefan Dörflinger. Ricardo Tormo afrontaba aquel año una temporada frente al equipo oficial Kreidler, con un equipo muy básico, formado tan solo por dos personas.

En el festival están admitidas la motos de competición hasta 1984, donde se podrán admirar las máquinas como Ossa, Montesa, Bultaco, Derbi y máquinas extranjeras de competición como Aermacchi, Ducado y Guzzi. Los espectaculares sidecares de carreras vuelven a la pista, en una especialidad que no ha tenido tradición en España.