Kimi se acerca a Williams
Hubo reunión en Abu Dhabi
Kimi Raikkonen/ lainformacion.com/ EFE
Lo que inicialmente parecía algo descabellado y con pocas opciones de materializarse parece que llegará a convertirse en una realidad en pocos días o semanas. La vuelta de Kimi Raikkonen está, ahora mismo, más cerca que nunca y teniendo en cuenta lo que se ha podido ver, leer y escuchar llegará a confirmarse dentro de muy poco. Durante este pasado fin de semana los representantes de Kimi Raikkonen y los responsables del equipo Williams estuvieron reunido en Abu Dhabi, por lo que todo apunta a que se estuvieron acercando posturas.
Las pretensiones económicas del piloto son bastante elevadas y, según se ha anunciado en algunos medios de comunicación, Sir Frank Williams parece que ha empezado a buscar patrocinadores para conseguir el respaldo económico necesario y así poder hacer frente al importante desembolso para contar con el piloto a partir de la próxima temporada.
Todo esto cada vez aleja más a Rubens Barrichello del equipo de Grove, que parece estar preparando una pequeña revolución para el 2012, campaña el la cual 'Iceman' parece que volverá a la competición que le proclamó Campeón del Mundo en el año 2007.
Además de todo esto, Williams está preparando para la próxima temporada un monoplaza competitivo, o a priori eso parece, ya que empezarán a montar motores Renault, que se han mostrado realmente competitivos, lo cual daría un plus al equipo que esta temporada no ha obtenido los resultados que se esperaban. A esto hay que añadir algunos cambios en la parte técnica puesto que Mike Coughlan llegará como nuevo Director Técnico al equipo Williams.
Todo esto es muy importante porque, al parecer, Kimi quiere un coche competitivo con el que poder pelear con los pilotos de arriba y parece que antes de acabar el mundial de 2011 Williams ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar el monoplaza que el piloto finlandés quiere.
Lo cierto es que la vuelta de Kimi Raikkonen extrañó mucho a la gente cercana al 'Gran Circo' sin embargo hay una cosa obvia, que es que Raikkonen ha estado pagando para competir y su vuelta a la F1 significaria que el piloto dejará de pagar para cobrar, algo parece bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta los malos resultados obtenidos en el Mundial de Rallyes.
Después de lo visto con la vuelta de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen quiere asegurarse un coche competitivo con el que pelear por estar, cuanto menos, peleando por el quinto puesto. Será interesante ver las peleas entre Kimi Raikkonen, Michael Schumacher o Lewis Hamilton entre otros.