Loeb consigue su octavo título

El abandono de Hirvonen le da el mundial

Sebastien Loeb/ lainformacion.com/ EFE

Sebastien Loeb/ lainformacion.com/ EFE

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen llegaban a la última prueba del calendario del WRC, el Rally de Gales GB, con ocho puntos de diferencia. El piloto de Ford necesitaba terminar por delante del francés de Citroen para acabar con su dominio en el mundial de Rallyes, y cuando todo apuntaba que esto podía llegar, la suerte se alió con Loeb para dejar fuera de carrera a su rival.

Mikko Hirvonen conseguía ponerse al frente de la prueba en el primer día, algo que podía inquietar a Sebastien Loeb y que lógicamente en busca de la victoria le iba a obligar a tomar ciertos riesgos que podían dejarle fuera de carrera, pero antes de que eso ocurriera Mikko Hirvonen veía como su Ford Fiesta RS WRC sufría un problema con el radiador que le obligaba a retirarse, convirtiendo a Sebastian Loeb en Campeón del Mundo de Rallyes por octava vez.

Una rama de árbol enterrada en un banco de tierra hizo que el radiador del Ford de Hirvonen sufriera una avería, que pese a intentar arreglarla acabo con la retirada del finlandés. El responsable del equipo Ford anunciaba el viernes que Hirvonen no tomaría la salida el sábado. "El motor está muy dañado después de la salida de pista en el TC7 donde el radiador fue agujereado, después del incidente Mikko siguió pilotando y esto provocó que el motor se quedara sin refrigerante, ya que este se salía por el agujero del radiador" aseguró Malcolm Wilson.

De esta forma y sin tener que sudar tanto como se esperaba, Sebastien Loeb se proclamaba Campeón del Mundo de Rallyes por octava vez. El francés tampoco pudo terminar la prueba, algo que no le supuso ningún problema puesto que ya no se jugaba el mundial. El galo chocó con un vehículo que estaba parado en uno de los lados de la carretera, concretamente al estar en Gales estaba parado en el lado contrario. Lo más curioso del caso es que el coche con el que chocó Loeb y que provocó que el radiador de su DS3 WRC se estropeara, era un coche de aficionados españoles que habían ido a animar a Dani Sordo.

Tras todo esto, el equipo Ford mostró su tristeza por la situación ya que esperaban, y de hecho habían trabajado para ello, que Mikko Hirvonen se impusiera en el Rally de Gales GB y pudiera darle a Ford el título de Campeón del Mundo de Rallyes. No obstante, la temporada que viene seguro que los pilotos del equipo Ford volverán a pelear con uñas y dientes para pelear desde el inicio de la temporada por el título de Campeón del Mundo.

Al término del Rally Loeb aseguró que estaba muy contento por haber conseguido batir el récord de Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.