El día que Vettel falló

Red Bull no sabe competir sin él

Mark Webber/ lainformacion.com/ Getty Images

Mark Webber/ lainformacion.com/ Getty Images

Ayer en el GP Etihad de Abu Dhabi se vivió una situación de lo más extraña. Sebastian Vettel no logró ni completar un giro al trazado de Yas Marina porque se le desllantó una de las ruedas al poco de apagarse los semáforos. Desde ese momento, el equipo Red Bull fue todo una incompetencia constate, quqe mostró que sin el actual Campeón del Mundo de F1 en pista no saben actuar.

El peor parado de toda esta historia fue Mark Webber, que fue el gran perjudicado de la incompetencia de su equipo, sobre todo en cuanto a las decisiones de las estrategias a seguir. El piloto de Red Bull estaba rodando en los puestos de cabeza durante toda la prueba, pero lo cierto es que la estrategia que siguió Red Bull fue lamentable.

Desde el primer momento, cuando Vettel tuvo que retirarse, el propio equipo parecía que quería cerrar el box para que los trabajadores del equipo pusieran rumbo a sus respectivas casas. Las caras de no saber qué hacer en el box y los fallos tan garrafales que se pudieron ver ponen de manifiesto que Red Bull no sabe actuar sin Vettel en pista.

Este puede ser el punto flaco que todos los equipos están buscando desde el principio de la temporada. Desde el momento que Vettel no está en pista, los ingenieros, mecánicos y el resto del equipo parece que no saben como actuar y, de hecho, personalmente creo que no sabe qué tenían que hacer. Con Webber en pista los errores se iban dando sin que el compañero del piloto alemán pudiera hacer nada.

El error más grande que pudimos ver fue el de la estrategia que se siguió por parte de Red bull, que se esperó hasta la última vuelta para realizar el segundo paso por boxes obligatorio, lo que perjudicó notablemente a Webber que marcha en tercera posición. Esto permitió que Jenson Button no tuviera ninguna presión ya que sabía que en cuarta posición y manteniendo la distancia tras la parada en boxes de Webber terminaría en tercera posición.

Si yo fuera Mark Webber me habría mosqueado bastante porque estoy convencido de que con Vettel en pista estos errores de estrategia no se habrían dado, más que nada porque no creo que al alemán le fueran a permitir perder una carrera así como así.

La imagen mostrada por Red Bull realmente fue lamentable porque definitivamente queda demostrado que el equipo no sabe 'trabajar' sin su piloto estrella en pista. Está claro que con Vettel en el circuito todo va perfecto, son absolutamente serios con las estrategias y con las paradas. Realizan un trabajo excelente en cada parada, pero lo de ayer fue de juzgado de guardia.

Insisto, yo si fuera Webber estaría un poco 'mosca'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.